Socios del TransBus logran acuerdos

Con la mediación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Laires Carrera Pérez y Rubén Salomé Cárdenas, acordaron que Kleber Alberto Quintero García sea administrador provisional de la empresa Transportes Urbanos Integrados S.A. de CV., en tanto se resuelve de manera definitiva el litigio por la presidencia del Consejo de Administración.

El titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, exhortó a ambas partes a abonar para el cumplimiento de los acuerdos por el bien de los usuarios del servicio y de los socios de la empresa.

“El gobernador Arturo Núñez Jiménez me ha solicitado que les dé las gracias a ambos por la disposición de retirarse de la empresa mientras continúe el litigio que tienen con los juzgados primero y segundo de distrito federal. La idea es que esto aquí termine y le den para adelante a la empresa. Porque es en beneficio de los usuarios y de los socios”, expresó Agustín Silva Vidal.

En presencia de Carrera Pérez, Salomé Cárdenas y Kleber Alberto Quintero García, Silva Vidal reiteró que la administración estatal ha privilegiado que problemas como los que enfrenta la empresa TransBus se diriman a través del diálogo y de los cauces legales.

En las instalaciones de la SCT, se informó que con la finalidad de que Kleber Alberto Quintero tenga las facultades legales necesarias, Rubén Salomé se compromete a otorgarle un poder notarial amplio en un plazo no mayor a 48 horas.

El documento también establece que el señor Rubén Salomé Cárdenas accede a desocupar las instalaciones de la empresa al igual que los socios que se encuentran ahí, para que se garantice un proceso pacífico en el cumplimiento de los acuerdos signados.

Ambas partes designaron socios para que realicen las funciones de vigilancia y control al interior de la empresa, quedando como representantes de Salomé Cárdenas, Bartolo Zapata de la Cruz e Irma Chacón Díaz; y por parte de Carrera Pérez, Román López de Dios y Julieta Zamora Avelino.

También se acordó que Quintero García abra una nueva cuenta bancaria y que todas las erogaciones de los recursos de la empresa deberán ser mediante cheque nominativo firmado por uno de los representantes de ambas partes, incluyendo la del administrador.

De igual forma se acordó que Rubén Salomé y Laires Carrera no ingresarán a las instalaciones, salvo durante las reuniones de carácter informativo a las que sean convocados los socios o a solicitud del administrador.

Finalmente, se convino que se sustituirán cinco espacios laborales para Salomé Cárdenas, con la finalidad que ambas partes tengan participación equitativa en el manejo de la operatividad de la empresa.

Estuvieron presentes en la firma de los acuerdos los directores generales de Transporte, Guillermo Cortazar Gutiérrez, de Movilidad, Leticia Oropesa, y Jurídico, César Ángel Marín Rodríguez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …