Tecnológico de Comalcalco, palanca de desarrollo en Tabasco

La Secretaría de Educación (SE) refrendó su apoyo al Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), para que continúe consolidándose como la institución que impulsa la profesionalización de los jóvenes y el desarrollo de esa región del estado.

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2016 de la Junta Directiva de ese centro de estudios, en su carácter de presidente suplente de este órgano rector, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, también subsecretario de ese nivel educativo, subrayó que a pesar de la crisis económica que enfrentan la entidad y el país, la administración mantiene su compromiso en favor de la enseñanza como palanca de progreso.

El servidor público de la SE confió en que, ante los tiempos difíciles que se viven, el director general del ITSC, Juan José Martínez Pérez, pondrá todo su empeño para llevar por buen rumbo a esta institución.

Puntualizó que tanto Martínez Pérez como su equipo de colaboradores necesitarán esa capacidad con la que cuentan para la utilización de los recursos, que serán escasos, “sin embargo, no estarán solos, pues las determinaciones que se tomen desde esta instancia serán siempre en total apoyo para impulsar a la juventud de Comalcalco”.

Durante la reunión, el director general del ITSC presentó a la Junta Directiva el informe del semestre escolar agosto-diciembre 2015, y las actividades del trimestre enero-marzo 2016, dando a conocer indicadores, actividades académicas, de extensión y vinculación, de administración y finanzas, así como estados financieros hasta el mes de febrero de 2016.

En la reunión se aprobó por mayoría de votos que Martínez Pérez realice las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del estado de Tabasco, con el propósito de que se apruebe la exención de las cuotas escolares, orientadas a fortalecer la permanencia de los educandos del ITSC.
En esta Primera Sesión de 2016, estuvieron miembros de los sectores productivos del municipio, quienes también integran este órgano rector, además de autoridades educativas estatales y federales, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …