Arranca Salud y Olmecas de Tabasco Campaña “Strike a la Diabetes”

Con el inicio de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Delfines de Ciudad del Carmen, este fin de semana la Secretaría de Salud (SS) puso en marcha en el Estadio Centenario 27 de Febrero la Campaña “Strike a la Diabetes”.

El titular de la dependencia, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, informó que estos trabajos forman parte de una estrategia nacional impulsada por el Gobierno de la República en coordinación con la Liga Mexicana de Beisbol, en aquellas entidades que tienen equipos de beisbol.

El funcionario estatal precisó que el objetivo principal es disminuir la obesidad y fomentar la actividad física para evitar factores de riesgo de diabetes, ya que esta enfermedad representa la primera causa de muerte a nivel nacional y en Tabasco.

Arroyo Yabur aseguró que en los 17 municipios se realizan acciones de prevención y promoción a través del cambio de hábitos como lo son una alimentación saludable, el ejercicio, y en el caso de las personas que ya padecen este mal, es importante que lleven un estricto control siguiendo las indicaciones de su médico.

El titular de Salud comentó que es muy importante que la población tabasqueña acuda a sus Centros de Salud o unidades médicas más cercanas a su domicilio a checarse y solicitar información sobre esta enfermedad, porque buena parte de quienes ya la padecen no lo saben.

Informó que como parte de la campaña “Strike a la Diabetes”, durante cada uno de los partidos de los Olmecas de Tabasco en el Estadio Centenario “27 de Febrero” se instalará un módulo de promoción y prevención de la salud, donde se estarán realizando de forma gratuita pruebas de glucosa, toma de peso y talla, así como pruebas de factores de riesgos.

Finalmente, dijo que durante cada partido se reforzarán los mensajes alusivos a las conductas de autocuidado, tanto para la prevención como para el control de la diabetes. Estas son: come saludable, mantente activo, monitorea tu salud, toma tus medicamentos, resuelve los problemas, reduce riesgos y sé feliz aceptando tu diabetes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …