Chivas se olvida del descenso

Lo del Rebaño ya es una realidad. Se olvidó del descenso, ganó su tercer juego en fila, bajó la cortina, está en carrera de Liguilla y golean en casa como fuera de ella.

Almeyda encontró su equipo base, juegan bien, llegan constantemente al área enemiga y en la tarde en la Angelópolis dieron cátedra en todos los aspectos, juego redondo y los rojiblancos viven su mejor momento en el torneo. Despertó el gigante.

Puebla 0, Chivas 3.
HIUV
Los visitantes salieron a comerse al Puebla. Desde el primer minuto metieron a los locales en su arco. Dos llegadas del Gullit Peña en el ares del portero Villaseñor, quien estaba jugando por la expulsión de Campestrini.

El Gullit Peña jugando de nueve poniendo en aprietos a la zaga poblana, era tanto el agobio que no tardó en llegar el gol.

Patricio Araujo buscó al Macue Robles y le roban el balón, Cisneros avanzó con balón controlado y disparó de larga distancia y el balón fue coqueteando con el ángulo izquierdo para inaugurar el marcador. El Rebaño empezó bien y en menos de cinco minutos no tardó en marcar el gol.

Chivas llegaba y todas las jugadas culminaban con disparo, no todas al marco pero estaban tocando la puerta para hacer el segundo gol de la tarde. Tiros de Cisneros, Gullit Peña y de Orbelín Pineda un dominio completo pero el segundo gol no caía.

Por su parte, Puebla mediante el Chavo Alustiza le generaba peligro al Rebaño, pero Cota se mostró sólido y evitó la caída de su cabaña. Chivas acabó el primer tiempo encima de los Camoteros, pero quedó la sensación en el aire de que el marcador era muy corto para lo que fue el encuentro.

Los primeros 45 minutos se fueron con la ventaja de los de Almeyda.

El Rebaño comenzó el segundo lapso con la misma tónica, dominando y perdonando. En los primeros acordes de la segunda parte Carlos Peña quedó frente a Villaseñor y se vio tan solo que se confió y definió mal. A los pocos minutos Peña tuvo otra muy clara y la defensa le robó el gol con una barrida. El más peligroso de Chivas era el Gullit pero se le negaba el gol.

El Rebaño seguía asfixiando al rival y Carlos Salcido intentó de larga distancia y su disparo fue a dar al poste, se salvó de nuevo el Puebla.

El segundo gol tardó en llegar, pero se concretó. Isaac Brizuela condujo 40 metros y habilitó al Chelito Zaldívar y de zurda venció al Súper Villaseñor para el gol de la tranquilidad, el que le dio la victoria a los de Verde Valle.

Al minuto 77 llegaron los cambios, entró Omar Bravo quien en su primer pelota tuvo el gol pero el Pato Araujo lo evitó con la mano y el de Colima se fue expulsado y penalti para el Rebaño.

Desde el manchón Javier Eduardo López cobró de zurda y el portero Villaseñor le detuvo el penalti al de Torreón. Se perdió el tercer tanto de la tarde. La Chofis falló su primer penalti como profesional en Primera División.

Al final y con un hombre de más en la cancha Omar Bravo marcó el tercer gol de los tapatíos cortando una racha de casi seis meses sin hacer gol.

El Rebaño volvió a ganar, tercer triunfo en fila y se meten en zona de Liguilla. El milagro de Almeyda se está consolidando.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …