Atenderá PROFADE del DIF problemáticas de familias tabasqueñas

Con la finalidad de ubicarse en un lugar accesible y funcional, la mañana de este lunes fueron inauguradas las nuevas oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (PROFADE), con lo que se busca continuar apoyando a este sector de la población que se encuentre en estado de vulnerabilidad.

Las instalaciones que se encuentran en malecón Carlos A. Madrazo Becerra número 635, colonia Centro, fueron puestas en operación por el coordinador General del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, y la procuradora de dicha instancia, Deifilia Vadillo Gómez.

Durante la ceremonia de inauguración, Vadillo Gómez se comprometió a seguir trabajando en pro de las familias de Tabasco, además recalcó, que todo su equipo humano está capacitado para respetar y hacer cumplir los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El edificio cuenta con áreas especiales, entre ellas la de Protección A, con espacios para asesoría jurídica, una oficina de la Fiscalía del Ministerio Público, así como un Departamento de Adopciones; en la de Protección C, se encuentran Asesoría jurídica, Departamento de Supervisión, Seguimiento y Egresos, además Atención a Víctimas.

Se instaló una ludoteca del Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI), área especializada que dispone de cuentos, libros para colorear, juegos de mesa y memoria, entre otros; y en la que también está la Subdirección de Enlace Administrativo, Protección de Víctimas y Seguimiento de Procesos.

Áreas relevantes por la importancia de los casos que ahí se atienden son las de Psicología, Asistencia de la Justicia Familiar, y Estrategias Preventivas.

Durante el evento se entregaron reconocimientos del 7o. Concurso Nacional de Dibujo «Yo vivo en una familia feliz», en el que se recibieron más de 400 dibujos de niños de la entidad.

Los ganadores fueron Camila Carrera Aguilar, Evelin González Falcón, María Fernanda Contreras Domínguez, Cinthya Vera Pérez, Isaac Téllez Sánchez, Alberto Rodríguez Reyes, Jimena Vicente Baeza, Inés Cepeda Madrigal, Cristian Esteben Córdova, Gloria Pulido Góngora, Joselyn Zurita Rodríguez, Luis Cepeda Madrigal, Judith Hernández Peralta, Jennifer Hernández Velasco, Danna Martínez Priego, Óscar García Domínguez y Julissa Farfán Pérez.

El coordinador General del DIF, Cervantes Utrilla, les agradeció su participación y por haber hecho un trabajo sobresaliente; de igual manera, valoró la intervención de los padres de familia ya que están pendientes de sus hijos, de sus necesidades e inquietudes; mientras que a los directores de sus escuelas y a todos aquellos que los protegen, les agradeció por darles cariño, ya que los niños son nuestro mayor tesoro.

Es importante recordar que para hacer una denuncia ante la PROFADE es necesario que la población la realice en las propias instalaciones o a través de una llamada telefónica, para que sus denuncias tengan el carácter legal y se lleven a cabo los procedimientos correspondientes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …