Cesan a policía por jugar con edecán

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla fue dado de baja luego de que en redes sociales se difundió una fotografía en la que aparece jugando con una edecán del equipo Pericos, a quien esposa junto a su patrulla en las inmediaciones del estadio de beisbol Hermanos Serdán de esta ciudad.

La foto fue subida a la red social Facebook por la edecán, contratada para el partido de béisbol del equipo Pericos de Puebla, con el texto «Se busca edecán fugitiva», en la que se ve de espaldas mientras el policía -en horario de trabajo- le coloca las esposas junto a una patrulla tipo Interceptor.

En la fotografía difundida, el policía se muestra sonriente y colaborando en el juego de la edecán, que se tomó la foto para su perfil de Face; sin embargo, se desconoce la identidad de la joven.

Tras los hechos la dependencia informó que la Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente UAI/DRS-067-SP/2016 para investigar los hechos.

«Al momento de presentarse ante la unidad investigadora, el elemento involucrado quedó separado del cargo, al aceptar que con dicha conducta se desapegó a los principios y deberes de actuación de los miembros del servicio y utilizó el equipo a su resguardo para actos no propios del servicio policial».

No es la primera vez que policías del municipio de Puebla se ven involucrados en escándalos en redes sociales. En noviembre del año pasado se difundieron fotografías de elementos de la corporación practicando sexo oral, vistiendo los uniformes de la corporación y presuntamente dentro de su patrulla, en esa ocasión los uniformados fueron suspendidos mientras se hacía la investigación correspondiente.

En diciembre de 2015 se difundieron en redes otras fotografías de elementos de la SSPTM teniendo relaciones sexuales, presuntamente fueron tomadas dentro de las instalaciones del sector tres, eran cuatro elementos los que aparecían en las imágenes.

Días después de los hechos el titular de la SSPTM, Alejandro Santizo Méndez, aseguró que después de una investigación del área de asuntos internos se determinó que las personas que aparecen con el uniforme de la corporación no pertenecían a la dependencia y que sólo se trató de sujetos que querían dañar la imagen de los uniformados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …