Eventos impulsarán ganadería tabasqueña

Dentro del marco de la Feria Tabasco 2016 que se celebrará del 28 de abril al 8 de mayo, Villahermosa se convertirá en la capital ganadera del mundo al ser ésta, sede de tres importantes eventos de talla internacional: la II Conferencia Simmental Fleckvieh de las Américas, la Exposición Nacional Especializada del Simbrah Mexicano y la II Exposición Nacional de Ganado Brahman
La información la confirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Paz quien manifestó que se espera la participación de más de tres mil personas entre expositores, conferencistas y jueces con un impacto económico importante en los diversos servicios en el estado.

Dio a conocer que anualmente el sector pecuario participa en la Feria Tabasco, y en esta edición se utilizarán mil 210 argollas y 200 ovinos, dada la relevancia que tendrá por la realización de los eventos pecuarios de talla mundial.

En ese sentido precisó que son 90 criadores de nueve estados que participarán en el Congreso Nacional de Ganado Brahman a realizarse en el Parque Tabasco del 28 de abril al 2 de mayo, así como la II Conferencia Simmental Fleckvieh de las Américas en la que se espera la participación de ganaderos de otros países.

Comentó que los animales empezarán a entrar al recinto ferial el 26 y 27 de abril, para que el día que inauguren la máxima fiesta de los tabasqueños ya estén ubicados.

También dijo que será el 1 de mayo cuando el gobernador Arturo Núñez Jiménez visite el pabellón ganadero y el 7 de mayo se entregarán reconocimientos a los expositores.

CENTRO DE CONVENCIONES, EN PIE

Respecto al tema del Centro de Convenciones, afirmó que la venta del terreno continúa en pie y no necesitan la donación del terreno para el rastro nuevo.

“La construcción del nuevo Centro de Convenciones sigue firme y en breve se espera que den a conocer los pormenores, ahí se dará a conocer al desarrollador”, sostuvo.

En breve se realizarán las reuniones con los accionistas que integran las tres empresas propietarias de los terrenos: UGRT, Frigorífico y Ultralácteos.

“Tendremos que ir a la asamblea de accionistas de cada una de las empresas de los propietarios de los terrenos, porque son diferentes empresas las propietarias, pero primero tenemos que tener un proyecto para poder irles explicando a los accionistas”, añadió.

Mientras que de la construcción del nuevo rastro, el ganadero indicó que están muy avanzados en la solicitud del terreno que hicieron a la Sagarpa, pero eso no implica que estén sujetos a que les den o no los terrenos.

“Estamos armando un convenio de colaboración contra la entidad que nos proporcionaría el terreno”, comentó finalmente.

TABASCO, GANADERO POR EXCELENCIA

El estado es pionero en la cría de ganado Simbrah, Simmental y Brahmam, destacando a nivel nacional por la calidad genética de sus animales.

A través de los años los criadores de razas puras han invertido dinero y esfuerzo para sentar las bases de lo que es una de las ganaderías consistentes y de excelente valor genético. Los ganaderos tabasqueños han sido fuertes impulsores de la genética utilizando las más avanzadas técnicas de reproducción como la inseminación artificial y la transferencia de embriones.

¿QUÉ VIENE?

II Conferencia Simmental-Fleckvieh de las Américas
200 participantes
Procedencia: Europa, Sudamérica, Centro y Norteamérica
Exposición Nacional de Ganado Brahman
200 expositores
II Exposición Nacional Especializada del Simbrah Mexicano
150 expositores

CABEZAS POR ESTADO
Chiapas: 200
Guerrero: 7
Jalisco: 24
Puebla: 17
SLP: 3
Tamaulipas: 54
Veracruz: 95
Yucatán: 65
Tabasco: 743

Fuente: UGRT

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …