Exhorta la SSP a registrar vehículos en el REPUVE

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) invita a los ciudadanos a dar de alta a sus automóviles en el Registro Público Vehicular (REPUVE), cuyo principal objetivo es la identificación, control y certeza jurídica del transporte público y particular.

El trámite es gratuito y en Tabasco hay tres sitios de atención ubicados en la avenida 16 de Septiembre, esquina con Periférico; Adolfo Ruiz Cortines, en Base IV, y en el municipio de Cárdenas, en las instalaciones de la delegación de la PEC, de 08:00 am a 15:00 horas.

El REPUVE es un programa federal que se realiza en colaboración con el Gobierno del Estado por medio de la SSP, y arrancó en el año 2012 con la finalidad de crear una base de datos mediante las constancias de inscripción (chips) que son colocados a los automóviles.

Tiene como propósito la identificación y control vehicular en la que consten las inscripciones, altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, recuperaciones en el territorio nacional, así como brindar certeza jurídica.

Los requisitos para hacer el trámite son: original y copia de la factura del vehículo o carta factura; tarjeta de circulación; identificación oficial del propietario; presentar el automotor, y en caso de unidades extranjeras, exhibir pedimento y título de propiedad.

Para mayor información consulte la página web www.repuve.gob.mx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crítico panorama para sector bananero

Adán Merodio Hernández, productor local, reconoció que la falta de lluvias ha afectado considerablemente la …