Filmarán película Deadtectives en Tabasco

La película Deadtectives, que será rodada en locaciones de Villahermosa y Tapijulapa, y cuya inversión es de 3.5 a cuatro millones de dólares, permitirá la proyección de las bellezas naturales de Tabasco a nivel internacional, se informó durante el anuncio de dicha producción cinematográfica.

El productor Daniel Posada, acompañado del segundo productor, Rodolfo Márquez, y los actores Chris Geere, David Newman, Tina Ivlev y los mexicanos José María de Tavira y Martha Higareda, así como del director Tony West, explicó la trama de la película.

Es un grupo de cazafantasmas que realiza un reality show, y encuentran fantasmas en casas y restaurantes, en donde sus propietarios consideran que están embrujados –aunque no es así– pero estos arman trampas para hacer creer a los dueños que sí los hay, detalló, en el evento al que asistió el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz.

Sin embargo, los ratings del show están descendiendo y pierden el camino de lo que querían hacer y es cuando entra el personaje de Abril (Martha Higareda) y les ofrece llevarlos a la casa más embrujada del mundo, que está en Villahermosa, que es la Casa de la Laguna, donde se desarrolla la otra parte de la trama.

A su vez, el director de la película, Tony West, destacó que el rodaje inició hace una semana y no sólo se hará en la capital tabasqueña, sino también en locaciones del Pueblo Mágico de Tapijulapa.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Tabasco (CCET) Samuel Mena Stadelmann, resaltó que el rodaje de esta cinta generará una importante derrama económica en beneficio de los habitantes de la entidad, aunque aclaró que por el momento no es posible cuantificar, toda vez que el proyecto apenas inicia.

Detalló que la producción generará alrededor de 300 empleos, que no solamente beneficiará al equipo de producción, sino a los tabasqueños, ya que desde hace un mes se encuentran en la entidad realizando trabajos de pre-producción.

Dijo que por ello, el CCET respaldó el apoyo de 20 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET), los cuales fueron otorgados desde el 2013, cuando surgió esta idea.

Mena Stadelmann aseguró que con la realización de Deadtectives, Tabasco tendrá un mayor beneficio, sobre todo, ahora que el Gobierno del Estado impulsa la agroindustria y el turismo, segmento en donde entra este rodaje.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lanzan el primer tráiler de la bioserie «Paco Stanley»

Unos de los hechos más polémicos en la historia de la televisión mexicana ya tiene …