Construirán “Casa Amiga” y Hábitat para la Humanidad 407 viviendas en 8 municipios

Como parte de las acciones del programa “Casa Amiga” 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) y la asociación civil Hábitat para la Humanidad de México firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción de 407 viviendas en 27 comunidades de alta marginación de ocho municipios, en las que se invertirán alrededor de 51 millones de pesos.

El convenio fue firmado este jueves por la titular de la SDS, María Virginia Campero Calderón Gutiérrez; el representante de Hábitat para la Humanidad de México AC, Pablo Castañeda Peña; y el representante legal de Mejoramiento Integral Asistido (MIA) SA de CV, Guillermo Jaime Calderón.

La funcionaria aseguró que el Gobierno del Estado tiene el firme propósito de cumplir los compromisos con el pueblo de Tabasco, como es brindarle una mejor calidad de vida, además de que se fomenta la cohesión social ya que las familias beneficiadas participarán activamente en la construcción de las viviendas, destacó.

Invitó a continuar trabajando en conjunto para cumplir con las metas planeadas en tiempo y forma para apoyar a numerosos hogares tabasqueños. “Con esta firma de colaboración queda manifiesta nuestra voluntad para continuar con el programa ´Casa Amiga´ en apoyo de la población”, puntualizó.

El representante de Hábitat para la Humanidad de México AC, Pablo Castañeda Peña, refrendó su iniciativa de continuar trabajando con Tabasco. “Es importante saber que es un esfuerzo de muchas instituciones que están enfocadas al tema de vivienda. Consideramos que nos ha ido bien aquí, trabajando de la mano con MIA y la Secretaría de Desarrollo Social. Nos da mucho gusto seguir con estos proyectos”, dijo.

El director general de Normatividad y Operación de Programas Sociales de la SDS, Javier Castro García, explicó que las familias beneficiadas radican en Centla, Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa y Teapa, donde se edificarán las viviendas con una aportación del gobierno estatal de más de 24.8 millones de pesos.

Añadió que el gobierno federal aportará –a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), cuyos recursos serán gestionados por Hábitat–, más de 26 millones de pesos, con una inversión total de ambas instancias de alrededor de 51 millones de pesos.

Castro García agregó que el costo por acción en el prototipo presentado por la asociación es de 125 mil 500 pesos.

También acudieron a la ceremonia, el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Arturo Guitar Patiño; y el director de Desarrollo Comercial de MIA, José de Lara Muñoz, entre otros invitados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …