Convoca SDET a fortalecer vínculo con ayuntamientos para impulsar economía

A fin de trabajar en equipo, y fortalecer los programas y estrategias que permitan impulsar el crecimiento, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) se reunieron con directores y representantes de Fomento Económico y Turismo de los 17 municipios.

Los subsecretarios y directores de área presentaron los programas y proyectos que realiza la SDET, en tanto el titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que es necesario avanzar en algunos casos, y en otros crear mecanismos formales que permitan a ambas partes enfrentar los retos y resolver las necesidades de los empresarios, emprendedores y buscadores de empleo.

En su intervención, el subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES), Jaime Córdova Castillo, señaló a los funcionarios municipales que entraron en funciones hace tres meses y medio, la importancia de que conozcan las diferentes áreas de la SDET.

Expresó que todos debemos mejorar la relación de trabajo a fin de solucionar los problemas de manera ordenada, frontal y decida enfocando todos los esfuerzos a un objetivo claro.

La titular de la Unidad de Mejora Regulatoria, Soledad Lavariega López, destacó las tareas a realizar en este 2016 y dijo que han obtenido importantes resultados como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARES), la reducción de trámites y servicios para expedir licencias de funcionamiento, permisos de construcción, entre otros que son de alto impacto para la actividad económica.

En el evento detallaron las acciones que realizan los titulares de la Subsecretaría de Desarrollo Industrial y Comercio; de la Coordinación de Turismo; del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco; Servicio Estatal del Empleo; la Oficina de Convenciones y Visitantes; y la Central de Abasto de Villahermosa, entre otros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …