Quedan definidas las semifinales de la Champions League

Real Madrid ante Manchester City y Bayern Múnich frente al Atlético de Madrid fueron las llaves de semifinales de Champions League deparadas por el sorteo efectuado esta mañana, en el ocaso de la edición 2015-2016 que busca nuevo campeón.

Por un lado el conjunto “merengue”, máximo vencedor en la historia del torneo, se reencontrará con el timonel chileno Manuel Pellegrini, quien lo dirigió de 2009 a 2010 y ahora tiene la intención de coronar con la “Orejona” su última campaña en el banquillo “citizen”.

Mientras que para la escuadra inglesa será su primera participación en la instancia de los mejores cuatro, la entidad madridista disputará su vigesimoséptima semifinal y hasta el momento, acumula un balance de 13-13.

El antecedente más fresco entre este par de clubes se remonta a la temporada 2012-2013, cuando se encontraron en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el cotejo celebrado en la capital española arrojó victoria “blanca” por 3-2, en tanto que en territorio británico igualaron 1-1.

De acuerdo con el mismo sorteo, la ida se jugará en el Etihad Stadium el 26 de abril y la vuelta la albergará el estadio Santiago Bernabéu el 4 de mayo.

En la parte opuesta del cuadro, se revivirá la gran final 1973-1974, la cual se adjudicó el Bayern, en partido de desempate, por contundente 4-0 sobre unos “colchoneros” que aún anhelan levantar su primer trofeo de Champions.

Los “bávaros” pretenden mejorar el saldo histórico de 10-7 que ostentan en esta penúltima fase y también desean despedir con el título la era del entrenador español Josep Guardiola, quien para la siguiente campaña tomará las riendas del City.

En cambio, el “Atleti” tiene mucha menos experiencia en esta ronda, la cual ha alcanzado cuatro veces y sólo en la mitad de ellas consiguió colarse hasta el duelo por la “Orejona”.

Esta eliminatoria abrirá el 27 de abril en el estadio Vicente Calderón de Madrid y todo se definirá una semana más tarde, el 3 de mayo, en el Allianz Arena de Múnich.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …