Ley de PVEM busca creación de nuevos empleos

Con la Ley que establece subsidios e incentivos fiscales para el fomento al empleo en Tabasco que propone el Partido Verde Ecologista de México, se busca que los patrones que acrediten haber establecido puestos de nueva creación, por lo que se les aplicará una tasa especial en el Impuesto Sobre Nómina durante los 24 meses siguientes a la fecha de contratación, puntualizó el diputado Manlio Beltrán Ramos.

La iniciativa entre otras cosas, tiene como fin primordial insertar al estado dentro de una estrategia de política económica basada en dos pilares: la consolidación del empleo e impulsar la flexibilidad de los mercados laborales para recuperar la competitividad de la economía local perdida en años anteriores.

Además, con ello se podrá consolidar las capacidades del capital humano y recuperar la senda de crecimiento y la confianza, tanto de la población como de los inversionistas.

El objeto de la Ley es establecer subsidios e incentivos fiscales orientados a fomentar de manera simultánea, la creación de empleos permanentes en el territorio del Estado y mejorar la inclusión en la vida productiva de aquellos sectores afectados por el desempleo.

Añadió Beltrán Ramos, que se busca que los patrones que acrediten haber establecido puestos de nueva creación se les aplique una tasa especial en el Impuesto Sobre Nómina, durante los 24 meses siguiente a la fecha de contratación y una tasa especial que será equivalente a reducir en 100 por ciento la señalada por el artículo 25 de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco por cada trabajador.

Así mismo, el diputado dio a conocer que a los que les otorguen las facilidades y apoyos para que sus trabajadores participen en actividades de formación profesional o de capacitación para el trabajo, se les acreditará en su cuenta patronal una cantidad equivalente a 15 días de salario básico promedio que le haya pagado en los 24 meses posteriores a su contratación.

Jóvenes sin empleo

El 14.4 por ciento de los adolescentes tabasqueños de entre 15 y 19 años que están incorporados al mercado laboral, no encuentran empleo y tampoco lo consigue el 10.6 por ciento de los jóvenes de entre 20 a 29 años, es decir, un total de 34 mil 140 no cuentan con un trabajo decente, a pesar de buscarlo afanosamente, lo que significa que el número de desempleados representa cerca de la mitad de los 73 mil 788 tabasqueños.

DESEMPLEO

En Tabasco durante los últimos tres años
21 mil

Población de Tabasco
2 millones 383 mil 900 personas

Población Económicamente Activa
985 mil 398 personas

Lugar que ocupa Tabasco en desempleo
Primer lugar nacional

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La OMS aprueba nueva vacuna contra el dengue

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado una nueva vacuna contra el dengue, …