Mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardarán el orden y brindarán seguridad a los asistentes en los eventos de Preferia y Feria Tabasco 2016 en el Parque Tabasco, lo anterior del 28 de abril al 8 de mayo.
En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, la SSP vigilará la imposición de bandas, desfile de carros alegóricos, declaración de huéspedes distinguidas, desfile de modas, y la elección de la Flor Tabasco.
Se establecerán puestos de vigilancia en el interior, exterior y los principales accesos del Parque Tabasco, en los que se dará también orientación e información a los visitantes locales, nacionales e internacionales.
Dentro de esos trabajos se considera la instalación de puntos de control y revisión en las entradas de acceso al Parque Tabasco, patrullajes a pie por todo el recinto ferial,
apoyo para la seguridad con personal de reacción e intervención, plan Tabscoob, para cierres de la ciudad en caso de alguna eventualidad.
Asimismo, la instalación de puntos de seguridad y vigilancia en áreas estratégicas del parque, dispositivos de vialidad en las zonas aledañas al Parque Tabasco, que considera el despeje de avenidas y calles que serán utilizadas para las actividades.