Sitiadas por la delincuencia

En solitario, delincuentes que tienen su centro de operación en las terminales de autobuses de primera y segunda clase en el primer cuadro de la ciudad, despojan de sus pertenencias y dinero en efectivo a las personas que se dirigen hacia algún punto de la entidad o el país.

Cuando detectan a la víctima, se le acercan pidiéndole una moneda, cuando logra que la persona detenga su marcha, le exigen la cartera y le arrebatan los bolsos o maletas que puedan llevar en la mano, para posteriormente emprender la huida y perderse entre las filas de carros y entre el bullicio de los peatones, explicó Julio Hidalgo Castro, vigilante de una empresa de seguridad privada que presta su servicio en una casa de empeño.

Transformado en un corredor en el que en cualquier momento se puede sufrir un atraco, se encuentra las avenidas, Francisco Javier Mina de la zona 5 y 6 de Centro, y Adolfo Ruiz Cortínez, está ultima de la colonia Casablanca primera sección.

Además de las calles; Pedro Fuentes, Lino Merino, hermanos Bastar Zozaya, Lamberto Castellano Rivera y Manuel Gil y Sáenz, que se encuentran en el perímetro de la terminal de autobuses ADO y la Central Camionera de segunda clase.

Cabe recordar, que hace un par de meses un delincuente perdió la vida cuando una decena de personas hicieron justicia por su propia mano y lo golpearon sin piedad, además de que otros han sido detenidos por los mismos ciudadanos.

Otros de los que no se salvan de los atracos, son los estudiantes de bachiller que asisten a la Unidad de Nivelación Académica, antes la escuela de los trabajadores, que se ubica en la esquina de Javier Mina y Lino Merino, quienes por salir de clase ya entrada la noche, también son víctimas de los asaltos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …