La liga de España más cerrada que nunca

Hace un mes, Barcelona estaba en la Liga BBVA de lo más tranquilo. Al Real Madrid, antes del derbi, le llevaba doce puntos de ventaja, pero ahora solo están a uno de distancia y los blaugranas comparten la punta del certamen con Atlético de Madrid.

Al finalizar la jornada 32, Barcelona sigue en el primer lugar del torneo, pero por diferencia de goles. Atlético de Madrid lo igualó con 76 unidades, las cuales no son seguras si tenemos en cuenta la cercanía peligrosa del Real Madrid, que con el triunfo sobre el Getafe consiguió 75 puntos.

Los tres conjuntos le restan fechas muy movidas, ya no se enfrentarán entre sí, pero como hemos visto todo puede ocurrir.

PARTIDOS CLAVES

Barcelona. El equipo que ya nadie parece respetar en la Liga BBVA. Los de Luis Enrique tienen a Deportivo La Coruña, Sporting Gijón, Real Betis, Espanyol y Granada como rivales. De todos ellos, el más complicado sería el Gijón, ya que pelea la permanencia y está a uno del Granada, quien por ahora se salva.

Atlético de Madrid. Athletic Bilbao, Málaga, Rayo Vallecano, Levante y Celta de Vigo son sus próximos rivales. Los ‘leones’ y el exequipo de Luis Enrique luchan por puestos a Europa, mientras que los blanquicelestes, aún lejos, aspiran a la Europa League.

Real Madrid. El Villarreal, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valencia y Deportivo La Coruña son los obstáculos a superar. Si bien el nivel del equipo de Zidane subió, en varias partes del campeonato se les vio irregular. El ‘submarino amarillo’ y los ‘ché’ asoman con peligro, porque el primero lucha por Europa League, mientras que los segundos, por acabar con la mejor cara posible la temporada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …