Participará Tabasco en Tianguis Turístico de México para atraer más visitantes: SDET

Con el propósito de aumentar la afluencia de visitantes a Tabasco, una delegación de prestadores de servicios turísticos, entre representantes de haciendas cacaoteras, agencias de viajes, guías de turistas y rutas náuticas, además de autoridades estatales, participarán del 25 al 28 de abril en el Tianguis Turístico de México a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Así lo dio a conocer la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Cecilia García Gómez, luego de una reunión privada con los integrantes de la delegación Tabasco, quienes sostuvieron una reunión preparatoria con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

La funcionaria de la SDET puntualizó que el punto central de la promoción que llevarán al evento, será el Circuito Agua y Chocolate, en que destacarán el agua como elemento fundamental, por ello, irá Paco Marroquín, quien desarrolla varias rutas de pesca deportiva, además de otras agencias que trabajan recorridos náuticos y avistamiento de aves.

Añadió que también harán equipo con las líneas que trabajan nuestro destino, como Copa Airlines, Aeroméxico, Aeromar, Interjet y Autobuses de Oriente (ADO), entre otras empresas del sector.

García Gómez señaló que la delegación tabasqueña estará integrada por 30 personas, entre ellos la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, y algunos hoteleros; el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Tabasco), Juan Carlos Rodríguez Alipi, así como representantes de las haciendas cacaoteras Jesús María, La Luz y Drupa, entre otros.

Resaltó que el propósito fundamental será posicionar a Tabasco como un destino en el que se puede encontrar un elemento como el chocolate, además de una gran diversidad de actividades como el paseo en bicicleta, pesca deportiva, senderismo y visitas a haciendas cacaoteras, así como el poder admirar una naturaleza magnífica integrada por lagunas, ríos, pantanos y cascadas.

Explicó que durante los cuatro días del evento, sostendrán citas con turoperadores de diversas partes del mundo, principalmente de Brasil, Rusia, Reino Unido e Italia, Francia y Canadá, entre otros, con quienes podrán reforzar negociaciones, toda vez que a la entidad ya vienen grupos europeos.

García Gómez hizo notar que el Tianguis Turístico de México es organizado desde 1975, como el escaparate más importante para la promoción de

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …