Sensor Ciudadano: “Los olvidados del Pajonal”

A 11 kilómetros de la capital del estado la Ranchería Pajonal ha sido una de las localidades que por su relativa lejanía ha sido víctima del olvido en obras y servicios públicos.

La falta de gestiones ha generado que su parque central, en el que podrían jugar alrededor de 400 niños que viven en la localidad, se encuentre abandonado, con mobiliario de recreación infantil herrumbrado y roto, que es un riesgo para los pequeños.

Los servicios de limpieza en el parque son esporádicos por lo que las mismas personas que asisten al Centro religioso cercano son los encargados de recoger la basura orgánica generada por los árboles de la zona.

Asimismo la escuela primaria de la zona se encuentra con la malla rota y doblada, lo que puede ocasionar que los niños se salgan del centro educativo o que personas ajenas se metan a robar, donde últimamente hubo un robo de tres computadoras portátiles.

El aspirante a Delegado de la Ranchería Pajonal, Mauricio de la Cruz Magaña, detalló las problemáticas que tiene esta localidad pueden ser solventadas tocando las puertas correctas con gestiones en diferentes instancias, sin embargo no ha habido un representante comunitario que haya podido hacerlas.

Sostuvo que dentro de las principales necesidades está el drenaje ya que la gente sufre de anegaciones pluviales en temporada de lluvia además de ser una prioridad sanitaria.

Y es que esta localidad cuenta con un terreno donde será instalado su panteón sin embargo por la falta de algunos permisos aun siguen llevando a enterrar a sus difuntos a las localidades cercanas.

Los habitantes se quejaron del hecho de que se haya permitido con la venia delegacional abrir otro depósito, siendo que no cuentan con la protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante cualquier eventualidad ya que cuando se les llama no llegan y mucho menos patrullan.

Lo mismo pasa con la recolección de basura, por ser una comunidad apartada les toca que pase el camión recolector sólo una vez a la semana, cuando la basura la generan diariamente.

 

FRASES:
“Necesitamos limpieza en el Parque Central, gente de la iglesia tenemos que realizar la limpieza además las condiciones de los juegos para los niños están rotos y son un riesgo ya que pueden lastimarse”
María Susana Ruiz
Habitante de 35 años

“La malla de la escuela está en malas condiciones es debido a la mala administración de la misma, eso propicia a que gente se meta a robar además hay riesgo de que niños se salgan”
Lorenzo Ruiz Magaña
Habitante

“Definitivamente la obra prioritaria para la Ranchería es el Drenaje, actualmente hay escurrimiento de aguas negras, tendremos que realizar esas gestiones junto a la remodelación del parque con juegos nuevos”
Mauricio de la Cruz Magaña
Aspirante a Delegado Municipal

“El pajonal esta abandonadísimo, cuando hay un problema se llama a Seguridad Pública pero rara vez llega, eso sin contar que no hay un patrullaje constante”
Juan José Jiménez Falcón
Habitante

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …