Destacan estudiantes tabasqueños atención médica gratuita en el Seguro Social

En aras de apoyar la educación de alumnos de los niveles medio superior y superior de Tabasco, y como resultado de la estrecha coordinación entre los gobiernos federal y estatal para abatir índices de desigualdad y pobreza en la entidad, 160 mil jóvenes recibirán gratuitamente atención médica, hospitalaria, farmacéutica y quirúrgica en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ello, el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto, Juan Alfredo Lozano Tovar, pusieron en marcha el pasado lunes la afiliación de estudiantes tabasqueños. “Seguiremos perseverando hasta conseguir la cobertura total en nuestro estado y aprovechar la magnífica iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para todo el país”, aseguró el mandatario.

Emma Gabriela Rueda Jiménez, quien cursa la licenciatura en Rehabilitación en Educación Física de la División Académica Multidisciplinaria de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), de Comalcalco, consideró que la afiliación al IMSS es muy importante, porque tendrán atención médica gratuita y otros beneficios.

“Yo vivo sola y nuestros padres no están muchas veces aquí para apoyarnos a ir al doctor. Pero ahora ya podré ir al Seguro Social sin ningún problema. Invito a los estudiantes para que se afilien y empiecen a recibir la atención y todos los demás apoyos”, dijo Rueda Jiménez, que acudió al evento acompañada de otras alumnas.

Cursando la licenciatura en Turismo Alternativo de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Gabriela Morales Cruz, quien recibió su número de seguro social y su carnet en la ceremonia realizada en la Zona de la Cultura de la UJAT, opinó que es una iniciativa muy buena, porque representa un ahorro a la economía familiar.

“Yo no sabía que teníamos un servicio médico gratuito para atender cualquier enfermedad o emergencia. Y como decía, es un ahorro familiar, porque muchos compañeros no terminan sus estudios por problemas económicos. Les pido a todos que se incorporen y aprovechen esta oportunidad”, afirmó.

“Es una muy buena opción, porque a la mayoría de nosotros, nos apoyan nuestros papás y entonces también es un ahorro para la familia, es de gran beneficio”, señaló Ana Luisa Madrigal Herrera, del segundo semestre de la licenciatura en Genómica en la División Jalpa de Méndez de la UJAT.

Agradeció al gobierno por permitir que se inscriban gratuitamente al Seguro Social. E invitó a estudiantes de todas las universidades del estado y de bachillerato para que se afilien lo más rápido posible, y empiecen a ser atendidos sin ningún costo en caso de que se enfermen o necesiten una intervención quirúrgica.

Mayra Guadalupe Zacarías Arias, estudiante de Ciencias de la Educación en la máxima casa de estudios de Tabasco, manifestó que el programa del IMSS es algo muy positivo para los alumnos y hasta para sus propios padres, quienes seguramente se ahorrarán algunos recursos económicos con la iniciativa.

“Nos sirve porque si nos ocurre un accidente y no tenemos dinero, recibiremos la atención sin ningún costo. Además, es importante que todos sepan que cuentan con este tipo de beneficio, que ya teníamos, pero no lo sabíamos”, indicó la joven universitaria.

Oriundo de Jalpa de Méndez y estudiante de la carrera de Genómica de la División de la UJAT en ese municipio, José Israel Cornelio Cruz, mencionó que la afiliación es un apoyo muy grande para sus padres, porque ellos ya tienen muchos gastos y esto es un ahorro para cuando no estamos bien.

Debemos prevenir las enfermedades y a veces por ignorancia los jóvenes no nos cuidamos y nos contagiamos de algunos males. Pediría a mis compañeros universitarios que se apunten y no lo dejen para después, porque las enfermedades o los accidentes no avisan”, expresó José Israel Cornelio.

Los interesados también pueden inscribirse vía internet, descargando la aplicación IMSS Digital.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …