Instalan Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Teapa

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, atestiguó este lunes, la Instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Teapa.

En el evento, afirmó que la aprobación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, expresa el compromiso de la actual administración que encabeza el gobernador Arturo Núñez, de responder el anhelo de proteger a este sector vulnerable, y da forma a las responsabilidades que se tienen para garantizarles un presente de felicidad y prosperidad y un mañana de posibilidades y oportunidades.

En tanto, la secretaria ejecutiva del organismo asistencial, Aura del Carmen Medina Cano, se refirió a la necesidad de concientizar a la sociedad sobre el tema, para asegurar el ejercicio de los derechos, trabajando de manera transversal, y atendiendo siempre el interés superior de la niñez.

Asimismo, como representante de las niñas, niños y adolescentes de este municipio, la niña difusora 2016, Vanesa Hernández Hernández, pidió a las autoridades que se ocupen de salvaguardar la integridad y la dignidad de la niñez.

Ante el coordinador general del DIF estatal, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, la menor sostuvo que por su estado, las niñas, niños, y adolescentes son un sector vulnerable al cual hay que atender con programas que les permitan alcanzar un desarrollo integral.

A su vez, el alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, exhortó a los nuevos integrantes del Sistema Municipal a trabajar conjuntamente para velar por la integridad y sano desarrollo de este sector.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …