Concluyen su participación en regionales

El Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) informa que las disciplinas de Ajedrez, Luchas Asociadas estilo Grecorromana y Frontón concluyeron con las actividades de la fase regional que se desarrollaron en dos estados del sureste de cara a la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2016.

La primera disciplina en tener participación fue ajedrez, que tuvo como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, del 14 al 17 de abril, donde la selección tabasqueña se adjudicó seis boletos (2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce), a la ON 2016, que se llevará a cabo del 7 al 13 de julio, en el estado de Guerrero.

Los ganadores de la presea dorada fueron en la categoría sub 15 Diego de Dios Suárez; y en la sub 17, Sheila Rodríguez Torres. El segundo puesto lo ocuparon Diego Cruz Valdivieso, de la sub 15; y Paola Argáez Domínguez, en la sub 17.

Mientras que la medalla de bronce fue para Romana Espinal Reyna, y Jorge de Dios Suárez, de las categorías sub 15 y sub 17, respectivamente.

En tanto, la delegación de Frontón obtuvo 12 medallas (4 de oro, 7 de plata y 1 de bronce), durante la fase regional celebrada del 15 al 17 de abril, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De acuerdo a los anexos técnicos de la Olimpiada Nacional, en esta disciplina sólo obtienen su boleto a la máxima justa deportiva del país, los ganadores del primer lugar de cada categoría, por lo que Tabasco se adjudicó 4 pases.

Daniel Enrique Ovando García, de la categoría juvenil A, en la modalidad Singles y Dobles junto con José Gustavo Ruiz Valdés; en esta misma categoría, pero en la modalidad Trinquete Pala, los ganadores fueron Julio César Pereza Brindis y José Gustavo Ruiz Valdés; que buscarán colocarse dentro de los mejores jugadores del país en la Olimpiada Nacional 2016 que se desarrollará en Guanajuato, del 30 de junio al 6 de agosto.

Mientras que Germán Arturo López Torres, y Juan de Jesús Moreno Olán, de la categoría 18-20 años, de la modalidad Dobles, obtuvieron su boleto al Campeonato Nacional Juvenil, que se efectuará del 1 al 6 de julio, en Baja California.

En la disciplina de Luchas Asociadas estilo Grecorromana avanza a la etapa nacional el primer puesto de cada categoría, por lo que Alexis Armando Martínez Sánchez, de la categoría 18-20 años, 84 kg, representará a Tabasco en el Campeonato Nacional Juvenil, a efectuarse en Baja California, del 8 al 10 de julio.

En la categoría 18-20 años, 96 kg, Abdiel Fernando Hernández Palacios, se quedó en el segundo puesto; y en la categoría Cadetes, Rafael Cámara Martínez, de 63 kg; y Jairo Jesús Morales Reyes, de la categoría Infantil C 41 kg, se quedaron con medallas de bronce.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …