Disfrutan legisladores de millonarias prestaciones

Los 35 diputados de la LXII Legislatura cuentan con seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores por más de cinco millones de pesos. Anualmente el Congreso del estado eroga un millón 750 mil pesos por diputado para cubrir este concepto.
De acuerdo al portal de transparencia del Congreso del Estado, cada uno de los parlamentarios del PRD, PRI, PVEM, MORENA, PAN PT, MC, así como los independientes reciben anualmente un pago único de 50 mil pesos para cubrir la prestación de seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores.

Ese monto quedó presupuestado en el ejercicio 2016 para cada uno de los representantes populares integrantes de la LXII Legislatura.

Los diputados pueden tener ambos seguros siempre y cuando respeten el monto autorizado para su contratación, o pueden escoger entre el seguro de vida o el de gasto médicos mayores utilizando el monto total autorizado para su contratación en un solo seguro.

Es decir que el Congreso local eroga anual un millón 750 mil pesos en seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores, en los 35 diputados; y durante la LXXI Legislatura (tres años), 5 millones 250 mil pesos.

Entrevistado sobre este tema, el diputado del PRI, Adrián Hernández Balboa, indicó que a cada uno de los 35 parlamentario se le tiene considerado un recurso por la cantidad de 50 mil pesos para seguro de vida.

Y cada quien decidió contratarlo en el Congreso del Estado o de manera independiente. En el caso de él, dijo que tiene un seguro de vida desde hace más de 20 años, de gastos médicos de su familia y ese es el que mantiene.

Por su parte la parlamentaria del PRD, Ana Luisa Castellanos Hernández, mencionó que ella tiene un seguro de vida adquirido, y el pago único anual lo recibirá para continuar con el mismo.

Mientras que la diputada, Norma Gamas Fuentes dijo que los diputados cuentan un seguro de vida, pero a la fecha desconoce si ya fue contratado por el Congreso del Estado, así como a la empresa que los asegurará.

PRIVILEGIADOS PAGO ÚNICO ANUAL
50 mil pesos

MONTO POR PERSONA
Un millón 750 mil pesos

PARLAMENTARIOS LXIII LEGISLATURA
PRD 13
PRI 8
PVEM 5
MORENA 4
PAN 2
PT 1
MC 1
Independiente 1
Total 35

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …