En honor a la trayectoria de Dora María, anexarán su nombre al Parque Tabasco

En el marco de la Feria 2016, el Gobierno del Estado realizará el próximo 28 de abril un reconocimiento a la cantante tabasqueña Dora María, que incluye adicionar su nombre al Parque Tabasco, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Es así como el Gobierno del Estado atiende las peticiones que asociaciones musicales y ciudadanas hicieron de homenajear a “La Chaparrita de Oro”, precisó en rueda de prensa el titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario.

“Muchos tabasqueños nos han planteado la importancia de festejar la tabasqueñidad, y lo hacemos en esta oportunidad al rendirle tributo a ´La Chaparrita de Oro´; se buscará hacer eco a ese llamado de añadirle el nombre de la homenajeada, para que quede entonces como Parque Tabasco Dora María”, explicó.

Asimismo, el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, hizo una semblanza de Dora María, a quien el locutor Don Pedro de Lille bautizó como “La Chaparrita de Oro”, por sus éxitos innumerables, al haber grabado con compositores como Cuco Sánchez, Tomás Méndez, Ferrusquilla, Rubén Fuentes, Felipe Bermejo, Benjamín Sánchez Mota y Juan Gabriel.

“Dora María es la primera cantante folclórica mexicana en presentarse en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, en el hotel Stardust. Durante la temporada permanente del Lido de París, coincidió con las presentaciones de la cantante francesa Édith Piaf y de la actriz Marlene Dietrich. En el teatro Million Dollar, de Los Ángeles, California, acumuló una veintena de temporadas; se presentó también en el programa ´De costa a costa´ de Ed Sullivan con gran éxito; ha realizado varias temporadas de gala en España, Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú”, por citar algunas de sus presentaciones, reiteró.

De la Cruz Paz resaltó que hasta ahora, a Dora María no se le ha hecho ningún reconocimiento a su trayectoria artística, durante la que ha puesto en alto a Tabasco, a través de canciones como “Mis Blancas Mariposas”, “Amanecer Tabasqueño”, “Villahermosa”, “A Tabasco”, entre muchas más.

En tanto, el cantautor Salvador Manrique expresó que como artista, compositor, locutor y ciudadano tabasqueño, le parece atinado reconocimiento, que es cúspide en la carrera de Dora María, a quien calificó como un emblema de nuestra cultura.

Dijo que se le va a hacer un festival, un tributo en vivo; que habrá un pequeño soliloquio teatral, con algo de animación para llevar la historia de Dora María a los niños; y que también se presentará el proyecto del disco que saldrá un poco más adelante para que el festejo sea prolongado.

“Desde luego, mis compañeros músicos y artistas preparan un popurrí para agasajar y agradecer a Dora María su gran aportación a nuestra música, muchas de las canciones que grabó era música tabasqueña, que tal vez sonaban, medio sonaban, pero ellas las agarra y las vuelve un éxito rotundo”, recordó el cantante.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

AMLO celebra continuidad de la conferencia mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral …