Entrega Sedafop 4 mdp en apoyo del campo del municipio de Jonuta

Más de 21 millones de pesos en materia de seguridad agrícola y pecuaria ha invertido el Gobierno del Estado desde inicios de la administración en el municipio de Jonuta, en atención a la necesidad de ganaderos afectados a causa de fenómenos climatológicos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), se realizó la entrega de recursos por 4 millones 40 mil pesos, en beneficio de 800 productores de la zona.

El titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, recordó el compromiso del gobernador Arturo Núñez Jiménez para dar atención a la necesidad de los productores, y señaló que estos apoyos son una muestra de ello.

Por su parte, los beneficiaros del programa valoraron la importancia de la atención en este sentido, pues les permite seguir produciendo.

Tal es el caso de Eugenio Hernández, del ejido El Chinal, quien afirmó que con esta ayuda “cultivamos y limpiamos el terreno para obtener el pasto de los animales, que es lo principal”.

En tanto que Carlos Horacio Hernández Moo, representante de productores agremiados a la Asociación Ganadera Local ‘La choquita jonuteca’, refirió que los beneficios se utilizan “para comprar el alambre que se había dañado con las pasadas inundaciones. Agradecemos mucho que se fijen en el campo”.

En el evento estuvieron Ana Lilia Díaz, presidenta municipal de Jonuta; el subsecretario de Ganadería de la Sedafop, Manuel Fuentes Esperón, así como representantes del Cabildo jonuteco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …