Firman CEAS y CDI convenio para construcción de obras de agua potable

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), cuyo objetivo es la ejecución de obras en beneficio de habitantes de los municipios de Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Tenosique.

Este instrumento permitirá que la CEAS coadyuve con asesoría para que la CDI ejecute acciones que lleven agua potable y drenaje a las comunidades a partir de los programas federales pero bajo la estrategia que existe en esta materia en la entidad.

El titular de la CEAS, Alejandro de la Fuente Godínez, destacó que este acto representa la voluntad de los gobiernos federal y estatal para impulsar la calidad de vida de los grupos étnicos de Tabasco. Puntualizó que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, desde el inicio de la administración se han ejercido iniciativas a favor de esta población.

En tanto, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, José Cecilio Pérez Gómez, afirmó que el trabajo entre ambas instituciones ha dado resultados palpables sin hacer distingos de ningún tipo. Hizo un reconocimiento a la disposición del Gobierno del Estado para lograr las metas y colaborar con los programas federales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Abre UPCH segundo periodo de admisión para egresados de bachillerato

Para garantizar que los egresados del nivel medio superior tengan un espacio en su formación …