Invitan embajadoras a tabasqueños a disfrutar de la Feria 2016

Como parte de las actividades de Preferia, las embajadoras iniciaron ayer martes su recorrido por los municipios en Centla, Paraíso y Comalcalco, desde donde pidieron a los tabasqueños vivir la algarabía de la Feria que este año se realizará del 28 de abril al 8 de mayo en el Parque Tabasco «Dora María».

Alegres y entusiasmadas, las llamadas Mensajeras del Progreso fueron recibidas por niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres, y personas de la tercera edad, quienes en todo momento les brindaron su respaldo y les agradecieron la presencia.

Vestidas con el tradicional traje de gala azul –con tiras bordadas con un remate de cintas en colores azul, verde, amarillo y rojo que representan cada una de las regiones–, arribaron puntuales a Centla, donde se mostraron orgullosas de representar a sus municipios.

En el mensaje que la anfitriona Katia Carrillo Hernández dirigió ante autoridades municipales en el Centro Recreativo, destacó el principal atractivo de su tierra: los majestuosos pantanos.

Al dar la bienvenida al ramillete de flores, la alcaldesa Gabriela del Carmen López Sanlucar sostuvo que para Centla es un privilegio participar de este certamen que se realiza en honor a la belleza tabasqueña.

Después de convivir con los centlecos, las participantes de la Flor de Oro se trasladaron a La Chontalpa, donde visitaron los municipios de Paraíso y Comalcalco, y disfrutaron del cariño de la gente.

En Paraíso, reconocido por su importante zona lacustre, en la que destaca la laguna de Mecoacán, que se erige como una de las primeras productoras nacionales de ostión, su portavoz, Flora Elena Magdaleno Campos, habló sobre la amistad que ha surgido entre las 17 embajadora, quienes engalanaron esta tarde-noche la tierra que la vio nacer.

Las autoridades municipales, encabezadas por la presidenta del DIF, María Guadalupe Durán Ordóñez y el secretario del ayuntamiento, Vladimir Julián Jiménez, entregaron significativos detalles elaborados por artesanos paraiseños.

Posteriormente, en medio de la verbena popular del Parque Central y al son de la marimba municipal de Comalcalco que interpretó música tradicional tabasqueña, Regina Peralta de la Fuente agradeció la visita de sus compañeras.

Asimismo, en presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Javier May Rodríguez, la directora de Fomento Económico y Turismo, Julissa Riveroll Ochoa, señaló que estas visitas se brinda la oportunidad a la gente de conocer de cerca a las embajadoras y convivir con ellas.

Las representantes municipales estuvieron acompañadas en esta gira por el coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz.

Las flores aprovecharon estos escenarios para festejar el cumpleaños de Larissa Martínez de Escobar Castellanos, representante de Huimanguillo.

Este miércoles 22 de abril las representantes de la belleza tabasqueña visitarán los municipios Jonuta y Macuspana.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …