Prevén aumento en el precio del limón

En los próximos 15 días los consumidores de limón observarán que el precio se mantiene alto e incluso podría repuntar debido a la baja producción.

El precio del limón con semilla registra un alza de 186.67 por ciento respecto al año 2015 debido a que la región de Apatzingán, Michoacán se mantiene como la única abastecedora en la mayoría de los mercados del país, ya que la baja producción en Colima se ha prolongado, señaló el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercado, de la Secretaría de Economía.

Con todo esa considerable alza en comparación con los precios de hace un año; el organismo señaló que entre la semana 14 y la semana 15 de la medición el precio del limón con semilla mostró una reducción de 10.47 por ciento. Los precios detectados en mercados, tianguis y supermercados van de 25 a 40 pesos el kilo.

En tanto el precio del limón sin semilla mostró un alza de 13.64 por ciento de semana a semana, de tal forma que la cotización anual está 131.91 por ciento arriba, debido a la baja producción en Martínez de la Torre Veracruz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …