Muere Chyna, ex estrella de la WWE

Chyna, ex estrella de la lucha WWE que en la década de 1990 se convirtió en una de las mujeres luchadoras más populares y conocidas, falleció a los 46 años.

La policía del sur de California dijo estar respondiendo a una llamada de emergencias de un amigo de la exluchadora, que la había encontrado muerta en su apartamento de Redondo Beach.

El amigo había acudido el miércoles a comprobar cómo se encontraba Chyna, cuyo nombre real era Joan Marie Laurer, después de que ésta no hubiera contestado al teléfono en varios días, según indicó en un comunicado la policía de Redondo Beach. El amigo dijo al personal de emergencias que Laurer no respiraba.

Laurer, de 46 años, estaba muerta cuando llegaron los agentes, indicó la policía.

Ni la policía ni la oficina del forense revelaron un motivo de la muerte.

El teniente Larry Dietz, de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, indicó que su investigador seguía en el lugar con el cuerpo el miércoles por la noche y no tenía más información sobre el caso.

Alta, musculosa y de pelo oscuro, Laurer se presentaba como la «9na Maravilla del Mundo» porque su predecesor André the Giant ya se había descrito a sí mismo como la octava.

Formaba parte de un grupo de luchadores apodado «D-Generation X», luchó a menudo contra hombres y fue campeona femenina de la WWE.

Hoy perdimos a un auténtico icono, una superheroína de la vida real», indicó un comunicado subido el miércoles a su sitio web oficial. «Joanie Laurer, también conocida como Chyna, la 9na Maravilla del Mundo, ha fallecido. Vivirá por siempre en los recuerdos de sus millones de seguidores y en todos los que la amábamos».

Laurer nació en Rochester, Nueva York, y se graduó en la Universidad de Tampa, en Florida, antes de dedicarse a la lucha.

Se suma a una larga lista de luchadores profesionales de WWE que murieron relativamente jóvenes, como Rick Rude, Curt «Mr. Perfect» Henning, the Ultimate Warrior y Owen Hart.

Tras abandonar la WWE en 2001, Laurer posó para Playboy y apareció en películas para adultos y en reality shows, como «The Surreal Life» y «Celebrity Rehab with Dr. Drew».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …