Presenta SDET aplicación “APP Tabasco Business Travel” para telefonía móvil

Con el propósito de consolidar una plataforma electrónica con información de ventas en servicio, comercio y turismo en la entidad, que sea útil para hombres de negocios, turistas e incluso residentes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) presentó la aplicación “APP Tabasco Business Travel”, para sistemas IOS y Android, que puede descargarse en celulares a través de la liga www.businesstabasco.com.

En conferencia de prensa, los dirigentes de las asociaciones mexicanas de Hoteles y Moteles (AMHM Tabasco), Beatriz Milland Pérez, y de Agencias de Viajes (AMAV Tabasco), Juan Carlos Calderón Alipi, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó el valor que aporta esta tecnología a los sectores económicos relacionados, principalmente, turismo, comercio y servicios.

Está enfocada en la promoción ágil, y dado que al difundir dicha aplicación buscan tener un efecto verificable de ventas en servicio, comercio y turismo, ya que al facilitarle a un visitante la búsqueda de un hotel y conocer la oferta de la entidad, podría decidir quedarse si iba de paso.

Tabasco Business Travel también será un instrumento valioso como mecanismo de retroalimentación, al contar con un sistema de calificación, a través del cual, el dueño del restaurante, hotel o empresa, podrá conocer la opinión de sus clientes mediante ese sistema de calificación.

Rodríguez Rosario resaltó que la aplicación electrónica es una creación de ingenieros tabasqueños, de la empresa To Be Corporativo; igualmente dijo, que la dependencia a su cargo desarrolla otros proyectos de soluciones digitales, para aplicaciones móviles.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, explicó que en la aplicación hay 773 empresas y sucursales que operan en la entidad, entre una gran variedad de establecimientos.

Puntualizó que Tabasco Business Travel es sencillo, para cuya elaboración, las asociaciones, cámaras y organismos cúpulas proporcionaron la información actualizada, con la idea de que los contacten, sin necesidad de buscar por otros medios, ya que incluso, hay servicios para teléfonos de emergencia y todo lo que al usuario se le facilite.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …