El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta este jueves al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) que en el periodo 2016-2018 será presidido por Pablo Ulises Jiménez López, en una ceremonia en la que respaldó la idea del gremio para tabasqueñizar esta actividad, estratégica para el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial.
Ante el enviado de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), Xavier García Romero, el mandatario estatal destacó que este acto de renovación institucional privilegia una línea de continuidad y unidad en un gremio que es fundamental para la vida del estado.
En el evento efectuado en la Quinta Grijalva, Núñez Jiménez ofreció todo su respaldo a la nueva directiva. “Así como nosotros contamos con los arquitectos para los trabajos a cargo del gobierno en favor de Tabasco, la administración estatal es su aliada para impulsar las tareas que se han propuesto”, remarcó.
El presidente del Consejo Directivo del CAT para el periodo 2016-2018, Pablo Ulises Jiménez, instó a los agremiados a ejercer una arquitectura acorde con nuestro tiempo, tierra y cultura, y dijo que es momento de poner un alto a la tendencia minimalista y deconstructivista, que nada tiene que ver con nuestro entorno, para retomar el tabasqueñismo como un estilo de vida.
Indicó que los actuales son tiempos de generar proyectos que detonen el desarrollo, pero con base a la vocación urbana de la entidad, rigurosidad científica y profesionalismo, y reiteró el apoyo del Colegio de Arquitectos al gobierno estatal, a fin de impulsar de manera coordinada planes de obra pública que propicien condiciones para seguir invirtiendo y emprender.
Planteó que la dirigencia a su cargo delinea un Plan Maestro de la Ciudad, que contenga acciones enfocadas hacer del turismo el motor de la economía, pero en plena armonía con la naturaleza y nuestra riqueza cultural.
En su oportunidad, Xavier García, secretario de Promoción y Comunicación Social de la FCARM, brindó un reconocimiento al gobernador Núñez por el respaldo que brinda al gremio de arquitectos en Tabasco, y mencionó que desde el organismo nacional se trabaja para retomar el diseño como razón de ser de la actividad.
El representante personal de la líder nacional, Isabel del Carmen Espinosa Segura, externó un reconocimiento a la labor efectuada por el dirigente saliente del CAT, Agustín Gustavo Rodríguez López, recién electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), cargo que asumirá en breve.
Durante la ceremonia, Rodríguez López recibió reconocimientos por parte del CAT y la FCARM, organización nacional que a su vez entregó al presidente entrante el distintivo que lo acredita como parte de la federación.
Atestiguaron los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, y de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, además del presidente del CCET, Samuel Mena Stadelman, y dirigentes de cámaras adheridas a este organismo empresarial.