Ganaderos esperan miles de visitantes

Con los tres eventos del sector ganadero que se desarrollarán en el marco de la Feria Tabasco 2016, se estiman más de tres mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, que a su vez dejarán una derrama superior a los nueve millones 300 mil pesos.

En rueda de prensa, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Priego recordó que se desarrollará la II conferencia Simmental-Fleckvieh de las Américas, XX Exposición Nacional de Ganado Brahman y II Exposición Especializada del Simbrah Mexicano.

Para ello se han confirmado mil 200 argollas, además de 200 ovinos, que podría incrementarse en 20 animales más de 12 criadores, pues recordó que se logró hacer modificaciones al stand ganadero que permitirá una mayor cantidad de animales.

Acompañado de José Rovirosa, presidente de la delegación de criadores de Ganado Cebú y José Enrique Rovirosa, presidente de la delegación Simmental Simbrah; destacó que participan 90 criadores de nueve estados de la República.

Detalló que en total se exhibirán de la raza Cebú 726 ejemplares, 301 de Simmental Simbrah, 38 de Taurindicus, 70 Holando Cebú y 75 Beefmaster. También resaltó que el día del niño habrá Show Equestre Baylis.

En su momento José Priego representante de Alta Genética de Tabasco, expuso que están trabajando en el mejoramiento de los ejemplares de registro en el Estado, además que en este año realizarán su tercera subasta de animales con alto valor genético, donde participan ganaderos de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

“Va a contar con 30 ejemplares que se van a subastar, la mayoría son hembras y algunas preñeces y embriones de la raza Brahman, será el cuatro de mayo”, expuso.

En su momento, José Luis Rovirosa Paz, presidente de la delegación Brahman, se contará con la participación de casi todos los estados de la República que traerán 600 animales, entre hembras y machos.

Cabe recordar que del 25 al 27 de abril se registrará la entrada del ganado, para que el 28 inicie la Feria, sin embargo será hasta el 1 de mayo cuando las autoridades estatales acudan y realicen el tradicional recorrido del stand.

SE EXHIBIRÁN

734 animales de Tabasco
210 de Chiapas
7 de Guerrero
24 de Jalisco
8 de Puebla
3 de San Luis Potosi
54 de Tamaulipas
95 de Veracruz
65 de Yucantán

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta IPCET como sofocado incendio registrado en una empresa privada de Plátano y Cacao

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, (IPCET), José Tiburcio Solís …