Lanzan campaña #‎TeSirvoJulión‬?

Mujeres RG Chame es una fundación que nació de mujeres para mujeres y lanzó a las redes esta serie de fotografías con estos mensajes dirigidos al cantante Julión Álvarez después de sus comentarios de esta semana

«No vamos a permitir que nadie nos haga menos»

#TeSirvoJulión?

Comunicado de la fundación:

La fundación Mujeres RG nos pronunciamos de manera enérgica en contra las declaraciones misóginas del cantante chiapaneco Julión Álvarez.

De manera textual el cantante declaró a una revista:

“¿Qué será? Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy ‘damitas’. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”

Con esta declaración el cantante reproduce que las mujeres deben ser no “damas” sino que las inferioriza al llamarlas “damitas” es decir, las mujeres son algo pequeño, algo chiquito.

Con la frase “Estar educado a la antigüita” justifica los valores patriarcales históricos y ciertamente viejos, donde la mujer debe estar en la casa, atender al marido como parte de su deber ser femenino.

La lucha por los derechos de las mujeres ha costado vidas, uno de los derechos más exigidos es el derecho a participar en igualdad de condiciones en el espacio público y el cantante chiapaneco hace apología de la división sexual del trabajo que mantiene a las mujeres en desigualdad económica.

Para él, es muy cómodo “salir a triunfar al espacio público” mientras una mujer lo espera con la casa “limpia” mujer que no trascenderá haciendo el quehacer de su casa, que su única función es matener feliz a su marido.

Julión tiene una responsabilidad civil como actor público de no emitir declaraciones ni mucho menos tener comportamientos que denigren la identidad femenina reduciéndola al espacio y actividades domésticas.

Exigimos que se disculpe de manera pública con todas las mujeres, tomando e cuenta que su público es mayoritariamente femenino. También pedimos a los gobiernos que suelen hacerle el gasto con recursos públicos en sus conciertos no contratarlo, hasta no haberse disculpado.

Juntas vamos a cambiar el rumbo de Chiapas. ‪#‎TeSirvoJulión‬?

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Los obstáculos han vuelto muy fuerte a Rocío Molina

Ser mujer y paya han sido obstáculos que ha esquivado a lo largo de su …