Se reanudan las clases en el ITSC

Como resultado del diálogo entre autoridades educativas, estudiantes y padres de familia, y la firma de una minuta de acuerdos, este viernes 22 de abril se reanudarán las clases en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC).

Entre los puntos convenidos se establece que el Instituto Tecnológico reintegrará, mediante una beca del 35 por ciento del costo total del curso de inglés, a los alumnos matriculados que realicen a partir de la próxima convocatoria, su inscripción a los módulos regulares de esa asignatura, con lo cual se dio respuesta a la principal demanda estudiantil.

De igual manera, la institución educativa se comprometió a desarrollar un estudio integral de la situación que guardan los egresados no titulados que adeudan los módulos de inglés, así como de aquellos que adeudan otras materias, a fin de establecer mecanismos que permitan cumplir con este requisito y estar en condiciones de titularse, con lo cual se busca abatir el rezago histórico que se tiene en este rubro.

La minuta fue firmada por el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde; el director general del ITSC, Juan José Martínez Pérez y los estudiantes Karina Guadalupe Osorio Hernández y Jesús Izquierdo Javier, entre otros, quienes acordaron abonar para que se normalicen las actividades y se restaure el clima de trabajo, respeto y cordialidad del ITSC.

El director general del Tecnológico, Juan José Martínez Pérez, reiteró su plena disposición de gestionar que conforme a la medida de la capacidad financiera, se lleve a cabo el mejoramiento de las instalaciones.

Cabe mencionar que se atendieron todos y cada uno de los planteamientos hechos por el grupo de estudiantes, y uno de ellos fue el nombramiento de Isidro Jiménez León, como titular de los coordinadores de carrera.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …