Con su participación en Desfile de Modas apoyan embajadoras causas sociales del DIF Tabasco

Las embajadoras de la Feria Tabasco 2016 ¡Lo Mejor del Edén! derrocharon elegancia, glamour y belleza en el tradicional Desfile de Modas que se llevó a cabo este viernes a beneficio de acciones de asistencia social.

El evento se desarrolló en el Centro de Convecciones Tabasco 2000 bajo la temática «Flores exóticas» y fue encabezado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Núñez.

Las Flores del Edén abrieron el primero de cinco bloques de esta pasarela con diseños en colores negro, blanco amarillo y naranja, bordados y pintados a mano por artesanos de los municipios.

Las aspirantes a la Flor de Oro 2016, también lucieron accesorios artesanales como collares, pulseras y bolsas de diseñadores como Fernanda Caso -quien trabaja la concha de coco y la jícara combinada con pedrería y piel-, así como de Crearte Ceiba y Artesanías «El Choco».

También modelaron prendas en pedrería y finas telas de Doris Boutique, con las que arrancaron los aplausos de los asistentes.

Las representantes municipales realizaron un recorrido en cinco bloques en que mostraron hermosos atuendos de las colecciones «Infierno Verde», «Rojo Pasión», de coctel y de noche, inspirados en los colores de los ríos, lagunas y mares de Tabasco, de los diseñadores tabasqueños David Priego, Michel Graniel y Gerald.

También presentaron en pasarela hermosos vestidos de Tony Povedano, Amalia Martínez, Hilda Capdepont, María de los Remedios, Martha Filigrana, Ángela Ordorica y Daniel Cruz, entre otros.

Para cerrar con broche de oro, los más de dos mil asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar las colecciones «Moda y lujo» e «Inspiración Rosa» de los diseñadores de moda Enrique Marín y Teté Rosado, que modelaron las embajadoras acompañadas por la música de Chema y su grupo.

Durante el desfile, se rifó un semental de la raza Brahman, que fue donado por la Ganadería Hermanos Peláez Pérez, en beneficio de acciones de asistencia social que realiza el Sistema DIF Tabasco en los 17 municipios. El ejemplar fue entregado de manera simbólica por Beatriz Garrido Martínez, directora de Vinculación y Gestión Social del DIF, a una persona del municipio de Emiliano Zapata que con su boleto se hizo acreedora del premio.

DEVELAN RETRATO DE LA FLOR TABASCO 2015

Previo al Desfile de Modas, Martha Lilia López de Núñez develó el retrato de la Flor de Oro 2015, Carla Sofía Azcuaga Díaz, obra del artista de Paraíso Faustino Franco Ramón, y que ocupará un espacio en el Salón Las Flores del propio recinto.

En la ceremonia, en que estuvieron el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, y las presidentas de los DIF municipales, López de Núñez agradeció a las 17 embajadoras su dedicación y esfuerzo para hacer de la Feria Tabasco 2016 el mejor de los eventos, así como su participación en el Desfile de Modas que tiene como finalidad recaudar fondos para la asistencia social.

También valoró la difusión que dio la ex embajadora de Emiliano Zapata, Carla Azcuaga a este magno evento.

Por su parte, el coordinador de Turismo agradeció a Carla Azcuaga el haber trabajado durante todo el 2015 en la promoción de los atractivos de Tabasco y de su feria.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sobrepoblación en cárceles sigue sin resolverse

Tabasco tiene nueve centros penitenciarios, con una  capacidad para  3 mil 771 personas, sin embargo …