Entrega Indetab material deportivo a selección de Esgrima

El director general del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), Carlos José Dagdug Nazur, entregó material deportivo a representantes de la selección estatal de Esgrima que participará en la última etapa clasificatoria de la especialidad, a realizarse en el estado de Querétaro, del 29 de mayo al 8 de junio.

Dagdug Nazur exhortó a las jóvenes deportistas a continuar sus entrenamientos duro para lograr su boleto a la máxima justa deportista del país, que en esta edición se desarrollará en Baja California, del 12 al 18 de julio.

La delegación tabasqueña está integrada por 30 esgrimistas, de los cuales 20 buscarán su boleto a la Olimpiada Nacional (ON) y 10 lo harán para el Campeonato Nacional Juvenil (NJ) 2016.

Erick Tijerino del Rivero, presidente de la Asociación Estatal de Esgrima, mencionó que, “Un número importante de la selección ya está clasificada para la ON, pues se colocaron dentro de los mejores 8 deportistas”.

Por último, añadió que los equipos de armas y sable infantil femenil olímpico se encuentran entrenando fuerte, de lunes a sábado, con la finalidad de colgarse la presea dorada en su próximo encuentro deportivo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Campeona y subcampeona de ajedrez reciben sus medallas!

Desde el podium de los Nacionales CONADE 2024 que se celebran en Ciudad del Carmen, …