Identifican a 26 de los 28 muertos en la explosión de Pajaritos

De las 28 personas que fallecieron en una explosión en un complejo petroquímico en el estado de Veracruz, 26 ya han sido identificadas por sus familiares, explicó hoy la firma Mexichem, operadora de la planta Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en sociedad con Petróleos Mexicanos (Pemex).

«De las 28 personas que perecieron 26 han sido reconocidas por sus familiares por lo que quedan dos en espera de ser identificados», detalló en un boletín.

En el escrito explicó que mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz a fin de agilizar los procedimientos periciales para la identificación de las personas fallecidas.

El sábado continuaron los trabajos de inspección a detalle de las áreas dañadas en la planta de Clorados III, ubicada en el puerto de Coatzacoalcos, luego de la explosión de este miércoles que causó 28 muertos y un centenar de heridos, añadió.

En la tarde de ayer arribaron al lugar los binomios humanos-caninos especialistas en rescate urbano para fortalecer las actividades de búsqueda en la zona de más difícil acceso y ayudados por maquinaria especializada, señaló el comunicado.

También se inició la toma de muestras de ADN a familiares de las personas fallecidas que aún no han reconocido ninguno de los cuerpos.

«PMV continúa brindando todas las facilidades de acceso a los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), proporcionándole toda la información requerida, además de facilitar a los visitadores las entrevistas con los familiares de los que aún permanecen como no localizados», remarcó.

El escrito resaltó que los esfuerzos mancomunados entre Mexichem y Pemex tienen como prioridad la búsqueda de las personas desaparecidas y la atención a los familiares.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …