Aplicarán descuento a maestros que faltaron a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que descontará el salario a los 7 mil 847 maestros que participaron en la marcha del 22 de abril en Chiapas, y que dejaron sin clases a miles de alumnos de dicha entidad.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que los docentes que participaron en la marcha fueron 6 mil 761 federalizados y mil 86 estatales, a quienes se les descontará el día por faltar a su responsabilidad de dar clases, sin justificación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación chiapaneca, como resultado de la manifestación de los docentes, mil escuelas se vieron afectadas por la falta de profesores.

Se informó que aún cuando una minoría de docentes suspendió sus actividades para participar en una marcha, ésta se desarrolló sin incidente alguno y con civilidad tal como lo demandaron sectores productivos y sociales de Chiapas.

La normalidad con la que se desarrolla el servicio educativo es resultado de la sinergia, donde participan madres y padres de familia, maestros y funcionarios del sector”, resaltó la dependencia.

La titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, Sonia Rincón Chanona, expresó que se continuará fortaleciendo la educación, y dejó claro que es parte de las funciones de la estructura educativa, jefes de sector, supervisores y directores de reportar cualquier incidencia que afecte el funcionamiento del sistema educativo de la entidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 40 grados

Durante este domingo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda …