Se viste de gala La Chontalpa con visita de las embajadoras

Este lunes las mensajeras del progreso continuaron su recorrido por los municipios, ahora tocó el turno a Huimanguillo, Cárdenas y Cunduacán, donde a ritmo de la tradicional música tabasqueña invitaron a vivir la Feria Tabasco 2016 ¡Lo Mejor del Edén!

Ataviadas con los trajes típicos de gala, las aspirantes a la Flor de Oro llegaron a Huimanguillo, donde convivieron con decenas de familias que a pesar del intenso calor se trasladaron de sus comunidades a la cabecera municipal para recibirlas con alegría.

La algarabía se desbordó en el Casino del Pueblo, cuando de una bella escenografía de tulipanes aparecieron las participantes de este título que se definirá el próximo miércoles 27 de abril en el Centro de Convenciones, en la víspera de la inauguración de la edición 2016 de la máxima fiesta de los tabasqueños.

En voz de su embajadora, Larissa Martínez de Escobar Castellanos, el pueblo huimanguillense agradeció al ramillete de bellezas su visita a esta tierra que destaca por la producción de piña y cítricos.

En medio del ambiente que le imprimen las porras, las jóvenes se trasladaron a Cárdenas para invitar a sus habitantes a visitar el Parque Tabasco «Dora María», del 29 de abril al 8 de mayo, y disfrutar juntos, los atractivos de la Feria.

La guapa representante de esta municipalidad, Deyanira Ruiz Acuña, y sus compañeras embajadoras, engalanaron la verbena popular que se llevó a cabo en el parque central Independencia.

Para concluir la jornada de actividades, las aspirantes a la Flor Tabasco 2016, acudieron a Cunduacán, donde disfrutaron de las muestras de apoyo y del cariño de la gente de este municipio, cuna de hombres ilustres.

La representante de la llamada Atenas de Tabasco, Ledin Yasbek Cárdenas García, fue ovacionada en un ambiente de fiesta, colorido y tradición, en el que también participó la Flor Tabasco 2015, Carla Sofía Azcuaga Díaz.

Los alcaldes de estas localidades entregaron obsequios a las embajadoras, ya que forman parte de esta histórica fiesta en la que se promueve la producción regional, los atractivos turísticos de Tabasco, así como las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado y los municipios en pro del desarrollo y el progreso.

En Centro concluirán las 17 bellezas sus recorridos por los municipios, donde este martes serán declaradas por el Concejo Municipal Huéspedes Distinguidas de la capital tabasqueña, sede de la Feria Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La OMS aprueba nueva vacuna contra el dengue

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado una nueva vacuna contra el dengue, …