Semana de cuatro juegos en el Centenario

Los Olmecas de Tabasco (7-13) tendrán una semana de cuatro juegos en el estadio Centenario; el miércoles se medirán a los Delfines de Ciudad del Carmen (5-15) y a partir del viernes recibirán a los Piratas de Campeche (10-9), los otros dos cotejos, martes y jueves, se efectuarán en la isla carmelita.

Los pupilos de Francisco “Paquín” Estrada consiguieron su primera serie del calendario al imponerse este domingo 5-4 a los Rieleros de Aguascalientes y esperan seguir subiendo posiciones en el standing, para ello se alistan más movimientos pues la directiva no bajará la guardia en aras de ofrecer el mejor espectáculo.

Durante los enfrentamientos ante Saraperos de Saltillo y Aguascalientes los abridores hicieron labores sobresalientes, en los seis encuentros rebasaron las cinco entradas, mención especial merece el norteamericano Jon Sintes que caminó la ruta completa el viernes, en tanto Logan Durán y Amílcar Gaxiola llegaron hasta los siete episodios en sus respectivas apariciones; Tony Guzmán estuvo seis rollos en la lomita el jueves en tanto Ángel Araiza, que lanzó martes y domingo, sumó 6.2 y 5.1 en esas dos aperturas.

Respecto a los relevistas, Luis Ignacio Ayala llegó a tres rescates en el calendario, en tanto el dominicano Armando Rodríguez y el veracruzano Rodolfo Aguirre siguen sin admitir anotación y superan los diez capítulos laborados, el primero incluso, acumula cuatro holds y el zurdo Heriberto Ruelas tiene tres. Tony Guzmán comparte la punta de ponches en el circuito con Josh Lowey de Acereros, ambos tienen 32.

El cubano Yosmani Guerra no pudo ponerse en base en los dos primeros juegos de la temporada, de ahí en adelante acarrea una racha de 18 consecutivos en las colchonetas, y es que además de acumular 26 hits, líder del equipo, ha recibido 13 bases por bolas, también a la cabeza en ese departamento, ha timbrado en 12 ocasiones.

Sin embargo, el bat más encendido del club es el mazatleco Rogelio Noris, en los últimos diez juegos conecta para .550, 11 hits en 20 oportunidades.

La serie ante los Delfines inicia mañana en el estadio Resurgimiento, el sinaloense Amílcar Gaxiola (0-3, 4.09) es el anunciado, mientras al día siguiente, en la capital tabasqueña, se trepará al cerrito Tony Guzmán (2-0, 2.63) y el jueves, de vuelta en la isla, será Jon Sintes (0-2, 4.09), el abridor. Los cetáceos tienen considerados para esos tres enfrentamientos a Mario González (2-1, 2.57), Óscar Rivera (1-2, 4.82) y Vanny Valenzuela (1-1, 6.89)

El fin de semana, con serie completa en el Centenario frente a los Piratas de Campeche, el rol lo seguirá Logan Durán (0-1, 5.63), Ángel Araiza (1-0, 4.15) y lo cierra de nuevo Gaxiola.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …