Será Tabasco sede del Campeonato Nacional Selectivo de Pesca Deportiva del Robalo

Del 20 al 22 de mayo y con la participación de más de 100 equipo de diversos estados de nuestro país, Tabasco será sede del Tercer Campeonato Nacional Selectivo de Pesca Deportiva del Robalo 2016, en Balancán, evento que se considera generará una derrama superior a los tres millones de pesos.

El anuncio fue dado a conocer en rueda de prensa en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), por el presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Luis Miguel García Pérez y el alcalde de Balancán, Mario Eugenio Bocanegra Cruz.

Luego de agradecer el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV-Tabasco) de la SDET, García Pérez destacó que el evento busca atraer visitantes e inversionistas para que conozcan los atractivos turísticos de naturaleza y culturales de nuestro estado.

Consideró que durante el campeonato Balancán será la puerta de México, porque también será admirada la belleza turística, gastronómica y artesanal de Tabasco, enmarcado por el majestuoso río Usumacinta, que causa admiración entre los apasionados de la pesca deportiva de otros estados de nuestro país y de Centroamérica.

A su vez, el presidente municipal enfatizó que se prevé una derrama económica por más de tres millones de pesos, ya que se realizarán otros eventos deportivos y recorridos por los atractivos turísticos de naturaleza y culturales de la región.

Serán visitadas la zona arqueológica de Moral Reforma, en las Cascadas de Reforma, y el Santuario del Saraguato y de las Garzas, habrá una competencia de nado infantil, carrera de cayucos, la siembra de alevines de robalo, entre otras actividades.

Asimismo, el presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, César Guillermo Ocaña Ocampo, indicó que los premios son medallas de oro, plata y bronce, para los tres primeros lugares, respectivamente.

Cada equipo cuenta con dos competidores y por nuestro estado participarán más de 40 duplas; es algo importante porque asistirán los mejores representantes de pesca deportiva de México.

De igual manera, Rolando Sías Navarrete, anunció que la Federación Nacional de Pesca Deportiva considera a Tabasco para ser sede del Primer Campeonato Panamericano de dicha especialidad, que se llevaría a cabo el próximo año, y que en caso de ganar la designación, faltaría por decidir si el evento se efectúa en los ríos y lagunas de Centro o de otros municipios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …