Declara Concejo Municipal de Centro Huéspedes Distinguidas a las embajadoras

En un ambiente de festividad lleno de música, color y alegría por el inicio de la Feria Tabasco 2016 ¡Lo Mejor del Edén!, el Concejo Municipal de Centro otorgó a las 17 embajadoras el título de Huéspedes Distinguidas de la capital del estado.

Durante la significativa ceremonia, a la que asistió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el primer concejal, Francisco Peralta Burelo, entregó los reconocimientos y la placa conmemorativa a las mensajeras del progreso.

En la plaza La Ceiba -ubicada al interior del Palacio Municipal-, el secretario del Concejo Municipal de Centro, Juan Antonio Ferrer Aguilar, fue el encargado de dar lectura al acta de la sesión de cabildo celebrada el pasado 29 de febrero de 2016, en que se aprobó por unanimidad otorgar esta distinción a las flores del Edén.

En presencia del coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, quien acudió a este acto con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario municipal hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por la excelente organización de la edición de este año de la máxima fiesta de los tabasqueños.

Ferrer Aguilar también valoró el interés de las embajadoras por promover las acciones que se realizan en cada uno de sus municipios para impulsar el desarrollo de la entidad, así como sus atractivos turísticos.

En esta acta también se acordó otorgar el nombramiento de Ciudadana Distinguida a la representante de Centro, Costanza Ferrer Palavicini, quien dirigió a sus 16 compañeras un emotivo mensaje de bienvenida a la Esmeralda del Sureste.

Previo a este evento que se llevó a cabo en la víspera de la noche de la elección de la Flor Tabasco 2016, el ramillete de bellezas visitó los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca, donde en medio de la algarabía choca concluyeron las giras por los municipios.

En la cuna del coronel Gregorio Méndez Magaña, Maricarmen Pérez Sandoval fue recibida por sus paisanos en el parque central que lleva el nombre de este héroe tabasqueño.

Tras su estancia en Jalpa de Méndez, demarcación conocida por los turistas por sus famosas jícaras labradas, las guapas embajadoras se trasladaron a Nacajuca, cuna de tamborileros y los tejedores de palma.

En voz de Julieta Campos Jiménez, decenas de familias de este municipio de la ruta de los pueblos chontales que destaca por la elaboración de artesanías típicas agradecieron la visita del ramillete de bellezas.

En este recorrido también estuvo presente la Flor Tabasco 2015, Carla Sofía Azcuaga Díaz, quien al igual que las embajadoras recibió obsequios y distintivos por parte de las autoridades de estos tres municipios.

Este miércoles el Centro de Convenciones Tabasco 2000 vibrará y se llenará de algarabía y tradición con la elección de la Flor de Oro, evento con el que concluyen las actividades de Preferia.

La inauguración de la edición 2016 de la Feria Tabasco ¡Lo Mejor del Edén! se llevará a cabo el jueves 28 de abril, evento que será encabezado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, invitados especiales del Gobierno Federal, funcionarios estatales y representantes del sector empresarial.

A la ceremonia de declaración de Huéspedes Distinguidas acudieron el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Pablo de la Fuente Utrilla; la segunda concejal, Eloísa Ocampo González; y el tercer concejal, José Santos Márquez Gordillo.

También acudieron el titular del Órgano Superior de Fiscalización, José del Carmen López Carrera; la directora y la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Florinda López Aguilera y Patricia Peralta Rodríguez, respectivamente; así como alcaldes y servidores públicos estatales y municipales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevé IPCET lluvias hasta de 150 milímetros, para este martes en Tabasco

Para este día, el organismo informa que se esperan en el estado, lluvias desde 25 …