Entrega Núñez 304 viviendas de «Casa Amiga»

En gira de trabajo realizada este miércoles por cuatro municipios del estado, el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo entrega de 304 viviendas del programa «Casa Amiga», en las que se invierten 35 millones 203 mil 200 pesos provenientes de recursos estatales y federales.

Por la mañana, el jefe del Ejecutivo acudió a la colonia El Bellote, en la villa Cuauhtémoc, Centla, donde otorgó de forma simbólica las primeras 75 casas para familias de escasos recursos, un evento en el que estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez.

Ante la alcaldesa, Gabriela López Sanlucas, el mandatario subrayó que este esquema de edificación que promueve la colaboración entre vecinos, tiene un objetivo primordial: rehacer el tejido social a partir del mejoramiento de la calidad de vida de los tabasqueños.

“Ahora a ustedes les toca construir en este espacio un hogar, todas las instalaciones que ahora poseen deben llenarlas de amor familiar. Tenemos que rehacer el tejido social y hay que hacerlo desde la familia, que es el núcleo básico de la sociedad. Si en una casa hay un verdadero hogar, si todo mundo se siente acompañado en solidaridad con sus padres, con sus hijos, con la gente más cercana que viva en la propia casa, seguramente vamos a tener una mejor sociedad”, señaló el mandatario.

En tanto, Carolina Reyes Arias, beneficiaria de la villa Ignacio Allende, agradeció a las autoridades la entrega de un patrimonio propio, seguro y digno para ella y su familia.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este patrimonio que ahora se nos da. Gracias al gobierno estatal por cumplir con el sueño de muchas familias y permitirnos vivir en mejores condiciones. Hoy le decimos adiós a aquellas casas de palo donde sufrimos por las inclemencias del tiempo, y por ello reitero el agradecimiento a nombre de los beneficiarios”, afirmó.

En Centla fueron entregadas 75 viviendas de ladrillo, modelos a cargo de la Asociación Civil Grupo MIA, cuyo material es durable para que puedan atenuar las altas temperaturas que se registran en esa comunidad cercana a la costa tabasqueña.

Posteriormente, el gobernador Arturo Núñez se trasladó a la ranchería La Unión primera sección, del municipio de Paraíso, donde entregó 80 edificaciones más, en beneficio de igual número de familias.

“Esta labor es fruto del trabajo de los tres órdenes de gobierno, el federal, el estatal y el municipal, para dotar de espacios habitacionales dignos a más familias del país, y en este caso de Tabasco. En total el día de hoy habremos entregado 304 viviendas en 24 localidades para beneficiar a mil 520 personas de familias tabasqueñas”, indicó.

Aquí, pidió a los dueños de las nuevas casas que trabajen juntos para integrar familias que convivan en harmonía, con principios y valores, pues de ello depende que podamos contar con un Tabasco y en México más justos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social (SDS), Virginia Campero Calderón Gutiérrez, adelantó que en próximas fechas se programarán nuevas entregas de viviendas en las que también colabora la Asociación Civil Hábitat por la Humanidad.

En estos momentos, la gira de trabajo en la que participa el secretario Técnico de la Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez, continúa en comunidades de Comalcalco y Cunduacán, donde serán otorga

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …