Pone SSP en marcha operativo de feria

Con la elección de la Flor de Oro 2016 este miércoles, se pone en marcha el Operativo de Seguridad de la Feria Tabasco 2016, en el que participarán todas las corporaciones policíacas, incluyendo el Ejército Mexicano.

Durante una rueda de prensa se dio a conocer que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez se contará con la participación de 176 policías preventivos, 150 cadetes y 50 elementos viales, es decir un total de 376 efectivos y 40 vehículos.

Durante la elección de la Flor de Oro, esta noche en el Centro de Convenciones, se instalarán arcos detectores de metales en los accesos al inmueble, así como 20 dispositivos detectores de metal denominados “garrets”, así como con 60 barras metálicas.

Será mañana jueves en punto de las 00:00 horas cuando las acciones se pongan en marcha de manera formal, por lo que a partir de ese momento estarán trabajando las 24 horas un total de 269 elementos preventivos, 150 cadetes y 108 policías viales. Los primeros tendrán a su cargo los recorridos a pie dentro del Parque Tabasco “Dora María”, y serán los encargados de la seguridad de espacios como el Teatro del Pueblo y la periferia del Palenque de Gallos, así como los tres accesos con los que cuenta el recinto ferial.

En el exterior y perímetro del parque, la vigilancia correrá a cargo de 72 unidades motrices y además se instalarán 16 arcos metálicos.

A la vez, el Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) instalará un puesto de mando al interior del recinto, donde monitoreará la vigilancia a través de seis cámaras de video colocadas estratégicamente. Este centro será además punto de apoyo para las acciones tácticas a realizarse.

Habrá módulos de vigilancia que llevarán el nombre de los municipios y los 100 torreones de vigilancia que habitualmente tiene el parque.

En razón a la vialidad, la Policía Estatal de Caminos (PEC) será la encargada de ello en coordinación con la Subsecretaría de Transporte, a cargo del transporte público y los accesos a los siete estacionamientos que alojarán aproximadamente cinco mil unidades diarias.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …