América se convierte en bicampeón de la Concachampions

América logró el bicampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Tigres, cuatro a uno global en un Azteca que coreó el pase al Mundial de Clubes en diciembre próximo

EL PARTIDO

Desde el primer minuto América salió a proponer, su nación lo respaldó con un mosaico por sus próximos 100 años; la conexión Rubens – Darwin dio sus primeros destellos por las bandas, par de acciones por abajo, balón raso, que puso nervio a Nahuel Guzmán, el dos a cero no es garantía en una Final.

Al 18′, turno para Benedetto y Osvaldo Martínez, centro desde la izquierda que apenas cortó con los puños Nahuel sobre la cabeza del ‘Pipa’. Aviso de gol que festejó la grada.

Pasividad crema que aprovechó el felino y André Pierre Gignac, en segunda jugada en el área de Hugo González, y de derecha anotó, al 40′, el dos a uno global en el Coloso.

Segundo tiempo y la presión fue de América. Ingresó ‘Chepe’ Guerrero y la balanza del medio campo inclinó para el local; turno de Michael Arroyo al campo y, al 67′, tres a uno global que levantó al Coloso. Baño de cerveza y frío en el corazón felino.

El 11 crema fue motor desde la banca y la fiesta en la grada comenzó.

Los hombres de Ricardo Ferretti lo intentaron, pero la pena máxima, al 85′, completó la ilusión vía Osvaldo Martínez.

El bicampeón de la CONCACAF Liga de Campeones selló su boleto a Japón en diciembre próximo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …