Con el propósito de aumentar la promoción de los destinos turísticos de Tabasco en las principales ciudades del país, entre ellas, la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, suscribió una alianza estratégica con la empresa 5M2, especializada en publicidad.
Luego de una reunión con prestadores de servicios turísticos de la entidad y el representante de dicha empresa, José Manuel Farah, para afinar la estrategia de promoción, el titular de la SDET explicó el propósito.
El objetivo, precisó Rodríguez Rosario es difundir en las principales ciudades del país, los productos turísticos que ofrece la entidad en temas como gastronomía, náutico, avistamiento de aves y pesca, entre otros, y la marca principal que es el Circuito Agua y Chocolate, para tener una gran presencia.
Resaltó que también se promoverá la ruta Aventura en la Sierra, que tiene como joya el Pueblo Mágico de Tapijulapa, entre otros.
En el pabellón de Tabasco, instalado en el marco del Tianguis Turístico de México, Guadalajara 2016, se explicó que la empresa 5M2 es líder en el mercado, que llega a más de 100 millones de personas en México, a través de publicidad en el Metro de la Ciudad de México, en gasolineras y mediante recursos digitales y electrónicos.
El funcionario tabasqueño puntualizó que la intención es invertir cada recurso de la dependencia a su cargo, con una estrategia bien planteada para llegar a los consumidores que interesan, porque los productos turísticos de Tabasco se van sofisticando.
Cabe mencionar que durante sus actividades, los empresarios integrantes de la delegación tabasqueña, han sostenido citas y encuentros de negocios con turoperadores de México y de otros países, además de llevar a cabo catas de tequila con chocolate y con otra variedad de productos, que atraen la atención de los asistentes al Tianguis.