Avanza propuesta educativa multigrado en escuelas de Tabasco

Al concluir el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación (SE) logrará cubrir más del 50 por ciento de las escuelas que iniciaron el proyecto local denominado “La transversalidad curricular en educación básica y su abordaje para fomentar competencias en el aula multigrado”.

Así lo informó la responsable de este proyecto, Francisca Vargas Sastré, quien detalló que este plan que se echó a andar en este ciclo 2015-2016 fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de la Estrategia Local para el Desarrollo de la Educación Básica 2016 que presentó la dependencia estatal.

A la vez, la servidora pública de la SE señaló que el proyecto consiste en la implementación de estrategias didácticas para mejorar el desempeño de mil 350 docentes de 238 planteles multigrado, a los cuales también se les otorgan materiales para la mejora del aprendizaje de sus alumnos.

Destacó que en las visitas, los maestros han manifestado que con la puesta en marcha de estas acciones se sienten respaldados por la SE, lo cual los motiva para continuar esforzándose en las aulas.

Vargas Sastré detalló que del total de la población beneficiada, 2 mil 48 son de educación preescolar, 6 mil 250 de primaria, 459 de telesecundaria y mil 623 de Centros de Atención Múltiple; además de 1648 de preescolar y primaria indígena.

Cabe destacar que las escuelas multigrado son aquellas en las cuales un maestro imparte clases a más de un grado educativo a la vez y en un mismo salón de clases. Generalmente estos centros de enseñanza se encuentran en sectores rurales o en lugares bastantes apartados con poco acceso a tecnologías y que no poseen grandes recursos económicos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La OMS aprueba nueva vacuna contra el dengue

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado una nueva vacuna contra el dengue, …