Chivas a la liguilla

El curso de Chivas cambió por completo. Hace unos meses el descenso los amenazaba, sin embargo, ahora, el Rebaño Sagrado celebra su pase a la liguilla del Clausura 2016, conseguido al vencer 2-1 a Dorados, equipo que no corrió con la misma suerte y volverá al Ascenso MX el próximo año futbolístico.

Con los goles de Carlos Cisneros, al minuto 20, y de Carlos Peña, de penal, en el 55, le dieron a Guadalajara su boleto para disputar el título del torneo.

Por Sinaloa descontó Miltón Caraglio con un golazo al 89.

Una vez que conocía el resto de los resultados de la jornada, Chivas de Guadalajara solo tenía una tarea para lograr el objetivo de clasificar a liguilla: ganar, pero enfrente tenía a un Dorados que trataba de cerrar el certamen con dignidad.

En otro momento, incluso hace unas semanas, este compromiso hubiera sido una batalla épica en la lucha por el no descenso, pero la llegada tardía del técnico José Guadalupe Cruz ya no evitó la debacle de El Gran Pez, que el próximo certamen estará en el Ascenso MX.

Con estos argumentos, Chivas salió con mayor determinación, se hizo del balón, pero la media cancha fue muy disputada, así que las llegadas fueron escasas en ambos arcos.

Se juntaron los canteranos Carlos Cisneros y Ángel Saldívar, los mismos que han sentado al experimentado Omar Bravo, y fue el primero quien disparó de derecha para superar al arquero Luis Michel, lo que significó el 1-0.

Para el complemento la visita se abrió un poco más y eso lo aprovechó el conjunto tapatío para encaminarse a la victoria, gracias también a la falta del brasileño Wilson Tiago sobre Isaac Brizuela dentro del área.

El árbitro no dudó en decretar penal, mismo que ejecutó Carlos «Gullit» Peña para enfilar al Rebaño Sagrado a la Fiesta Grande. En el resto del juego Chivas manejó los tiempos para no comprometer el triunfo aunque vio perforada su meta.

Cerca del final, Caraglio, de buena campaña con Dorados, hizo el 2-1 de la honra y que en lo personal podría ayudar al argentino en conseguir de Primera División para el próximo certamen.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …