Recorre ANJ stand ganadero de la Feria

El gobernador Arturo Núñez Jiménez recorrió este domingo el stand ganadero de la Feria Tabasco 2016 ¡Lo mejor del Edén!, donde le fueron presentados los especímenes que forman parte de las exposiciones regional y nacional, y que participarán también en el concurso a celebrarse el próximo viernes.

En el recorrido que se extendió por más de dos horas y media, el mandatario estatal dialogó con ganaderos, criadores y productores de nueve entidades, quienes participan en la Segunda Conferencia Simmental-Fleckvieh de las Américas y la Vigésima Exposición Nacional de Ganado Brahman, que se realizan en el marco máxima fiesta de los tabasqueños.

Acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el jefe del Ejecutivo estatal conoció parte de la producción de las distintas ganaderías y ranchos, además que le fueron presentados avances en materia de genética y en los que participan instituciones públicas como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

GOBIERNO ALIADO DE LOS GANADEROS

Al encabezar la comida con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Núñez Jiménez resaltó los buenos resultados con que hoy la entidad refrenda su orgullo por la ganadería, y que permiten incrementar las exportaciones y avanzar en el cometido de diversificar la economía local.

“En la administración estatal no podemos menos que corresponder al esfuerzo de los ganaderos y apoyarlos para el mejor desarrollo de su actividad”, resaltó el mandatario al insistir que el Gobierno del Estado mantendrá su apoyo al sector de manera permanente. “Tienen los ganaderos de Tabasco de aliado al gobierno a mi cargo, y lo van a seguir teniendo”, subrayó.

Núñez Jiménez reiteró que es una convicción de su administración el impulso a las actividades primarias a fin de no depender sólo de la producción petrolera, y que esta apuesta empieza a demostrar su éxito en la confianza con que ganaderos de otras entidades voltean a ver a Tabasco para efectuar eventos como los que hoy se realizan. “Es reflejo del reconocimiento al avance que han tenido los criadores locales”, reconoció.

RECONOCEN APOYOS AL SECTOR

En tanto, el presidente de la UGRT, Agustín de la Cruz Priego, valoró la importancia que le ha dado el gobierno estatal a esta actividad, y agradeció que para la edición de este año de la Feria el stand ganadero fuera ampliado con el objetivo de que pueda albergar a los un mil 928 especímenes de 20 razas distintas; así como los 222 ovinos que se presentan.

“Siempre es un gran orgullo para nosotros que la primera autoridad del estado nos acompañe en este recorrido, lo que demuestra la apertura reiterada de su administración para brindarnos facilidades”, indicó,

Durante la caminata en la que también participaron los secretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta; de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, y de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, se presentaron ejemplares de caballos cuarto de milla, animales de traspatio, así como productos cárnicos y lecheros de 31 proveedores.

Uno de los participantes en esta exposición, Miguel Ángel Arámburo Sánchez, secretario de la Unión Mexicana de Criadores de Cebú, interceptó al mandatario tabasqueño en su recorrido para felicitar el avance que ha tenido Tabasco, y que resaltó, se ha visto reflejado en los concursos donde los ranchos estatales han obtenido importantes galardones.

“Le quería felicitar por el gran trabajo que están haciendo, señor gobernador, decidimos venir a Villahermosa porque sabemos que hay un gran respaldo de las autoridades hacia los productores”, reconoció el productor nacional.

En la visita al stand ganadero también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Ricardo Martínez Luis; el delegado de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes; el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez; así como la Flor de Oro 2016, Julieta Campos Jiménez; entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …