Emprenderá SDET acciones para fortalecer el sector turístico

Diversas acciones para fortalecer el sector turístico de la entidad, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario, en reunión con socios de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHM-Tabasco) encabezados por la presidenta del sector, Beatriz Milland Pérez.

En un diálogo celebrado en un hotel del centro de la ciudad con alrededor de 25 empresarios del gremio, el titular de la SDET precisó que entre las tareas están el incremento de la promoción de los atractivos turísticos, dentro y fuera de Tabasco.

Otras labores consistirán en el mantenimiento de la infraestructura de servicios públicos y el fortalecimiento de la infraestructura privada, además de aumentar los programas de capacitación hacia los segmentos prioritarios, puntualizó.

El funcionario estatal destacó que la reunión con los hoteleros de la entidad fue realizada por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, a fin de conocer la situación por la que atraviesa el sector, así como para establecer las acciones a seguir.

El titular de la SDET resaltó que fortalecerán el turismo en las áreas de promoción, infraestructura, señalización, capacitación, y se consolidarán las nuevas rutas turísticas para incrementar la demanda de los prestadores de esos servicios, incluyendo la ocupación hotelera.

Con ello, precisó, se diversificará el origen de los visitantes y propiciará la ocupación hotelera, que fue afectada por la situación económica que viven Tabasco y el país, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

Señaló que en la reunión dieron a conocer la información sobre los trabajos en infraestructura pública que se hace en conjunto con el Gobierno Federal, así como la promoción que ejecutan, no sólo en ferias nacionales, sino internacionales para atraer más turistas.

Rodríguez Rosario mencionó que en próximos días, autoridades y hoteleros realizarán recorridos por las rutas turísticas, para que en un corto plazo revisen los avances en las mejoras que se necesiten.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¿Cuándo es la fecha límite del pago de reparto de utilidades?

¿Cómo te caería un ‘dinerito’ extra? Si aún no sabes cuándo depositan el reparto de …