Obtienen Nacajuca y Centla primer lugar en Encuentro Infantil de Zapateo Tabasqueño

Este lunes se llevó a cabo el Encuentro Infantil de Zapateo Tabasqueño en la Nave II de la Feria Tabasco 2016, en el que participaron niñas y niños bailadores de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

El certamen estuvo divido en tres categorías: A, integrada por parejas de 6 a 8 años de edad; B, de 9 a 10 años; y C, de 11 a 12 años. En cada una de éstas las parejas mostraron su calidad dancística por medio de diferentes piezas tabasqueñas ejecutadas con acompañamiento de marimba. El premio para el primer lugar de cada una de las categorías es de 10 mil pesos.

En la categoría A obtuvo el primer lugar la pareja de Nacajuca, conformada por Miguel Jhovanny Frías Frías y Johana Iridia García Cerino. En la categoría B, el triunfo fue para Centla, con la participación de Luis Fernando Montuy Corzo y Johana Melina Ramírez Sánchez. Por otra parte, la pareja del municipio de Centla, constituida por Alexis de Jesús Sánchez Zetina y Karla Paulette Macgregor Jiménez, ganó en la categoría C.

En las tres categorías, las parejas ganadoras también obtuvieron mención honorífica en bombas.

El jurado, integrado por Ubaldo Bernal Fernández, Francisco Javier Acuca, Nelson Jiménez Díaz y Norberto Jiménez Tino, calificó precisión rítmica, gala, variedad de pasos, garbo, grado de dificultad y estilo, así como traje tradicional de hombre y falda floreada de la mujer; además de considerar la bomba tabasqueña que cada pareja mencionó al inicio de su participación.

La premiación se realizará el domingo 8 de mayo del 2016, en la ceremonia de clausura de la Feria Tabasco 2016 ¡Lo mejor del edén!

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Tenosiquenses temen por inundaciones tras incremento del Usumacinta

Ante el aumento en el nivel del río Usumacinta, pobladores han externado su preocupación, ya …